ABRIL DEPARARÁ EVENTOS MIL AL BOXEO GALLEGO CON LA ESCUELA AZTECA BOX Y EL KICKBOXING VALDEORRAS ( SÁBADO DÍA 9 ) Y EL BOXING CLUB PADRÓN EL VIERNES 15

El mes de abril llega preñado de trillizos eventos boxísticos que, a buen seguro, ayudarán a incrementar el número de competiciones del boxeo en Galicia. Los dos primeros de estos citados acontecimientos pugilísticos se llevarán a cabo el mismo día 9 de abril. El primero, a orillas del Atlántico que bañan la herculina playa de Riazor que da nombre al frontón, donde La Escuela de Boxeo Azteca escenificará por primera vez el debut profesional de uno de sus alumnos. El segundo de los eventos se disputará en el Pabellón Municipal Viejo de la comarca valdeorresa, y será organizado por el Club Kicboxing Valdeorras. El tercer interesante cruce de guantes, se oficializará el viernes 15 en el Pabellón Centro Escolar de Padrón, y lo pondrá en escena el Club Boxing Padrón.

Hoy comienzo la serie de 3 capítulos dedicados a tales eventos boxísticos, con el organizado por la popular Escuela de Boxeo Azteca Box fundada y dirigida por el romántico del boxeo Luis Suárez, con la inestimable aportación de su mano derecha Andrés Valeiro. El evento, bajo el epígrafe de «Coruña en Loita«, tendrá 11 combates de boxeo olímpico que precederán a la estelar alternativa profesional del camerunés Dani Moukoko frente al púgil maliense Youssouf Kone.

Dicen que una sola imagen aporta mas información que mil veces la expresión literal, por lo tanto, aquí adjunto el afiche publicitario gentileza de la organización, el cual os permitirá, si le prestáis atención, hacer vuestras cábalas sobre los enfrentamientos que según vuestras perspectivas sean más proclives a la épica; o prever en cuales de los distintos cruces de guantes creéis que destacará la ortodoxia boxística. Porque, el cartel de esta gran velada, asemeja un crisol boxístico en el que se pueden fundir técnicas contrarias, estilos antagónicos, e interpretaciones dispares del boxeo, que garantizan el suficiente juego para que vosotros mismos podáis hacer apuestas y pronósticos sobre la emoción y resultados que puedan darse en el Frontón de Riazor.

Obviamente el interés de los seguidores locales estará centrado en en el combate estelar y en el protagonismo del que gozarán los ídolos aztecas del momento: Noé Blanco, Juande Naya, Brais Rivas y David Díaz.

Pero no hay que dejar pasar por alto a otros magníficos boxeadores que componen el elenco de Coruña en Loita, como la saga de alumnos de una de las escuelas más ortodoxas del actual panorama gallego que son Noé Rodríguez, Alberto Rosales o Dani Castro. Así como el indómito arteixan Diego Cruz y el púgil del Tae Box Cerdeda Adrián Señaris, y todos aquellos que llegarán desde clubes como Boxing Cidade de Lugo, Flow Combat-TBC, Thunder, Lucha Noia, Escola de Boxeo Cachorro Ferreiro, y demás equipos colaboradores, que podréis distinguir en el buen diseño del cartel que ilustra este texto. Porque, como ya anticipé, una imagen vale más que mil palabras.

Así que leer el cartel y acudir a por las entradas – al precio de 12 euros Silla y 10 euros Grada – en Atkinson Barber Shop, Rúa Monasterio de Caaveiro 30; en el Pub Cazuza, Rúa Sol 31; y en la propia Escuela de Boxeo Azteca, Rúa Rodrigo Alfredo de Santiago, 60.

Solo me queda recordar a todos los esforzados gladiadores que subirán a la lona del Frontón de Riazor, aquella frase que los antiguos ludus romanos tenían escrita en sus puertas: Fortes fortuna adiuvat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.