EL MULTIDISCIPLINAR DEPORTISTA Y MODELO ATILA «A.A.» ANTELO COMPETIRÁ EN EL PRIMER TORNEO JÓVENES PROMESAS DE LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO

El próximo domingo día 27, en la localidad barbanzana de San Pedro de Palmeira, la Escuela de Boxeo El Canario pondrá en disputa dos interesantes eventos boxísticos como el Primer Torneo de Jóvenes Promesas y la X Velada Ciudad de Ribeira organizados por Israel Benítez Somoza y patrocinados por el Concello de Ribeira.

El polivalente y multidisciplinar competidor Atila Antelo Martínez ( Santiago de Compostela, 2011 ) intervendrá en el torneo para competidores escolares denominado Schoolbys. Este jovencísimo as del deporte de contacto y las pasarelas de moda, me comenta que «cuando entreno siento que puedo hacerlo mejor, y me hace feliz», y añade que ante «cualquier combate, voy a tope y creo que puedo con todo».

El impresionante registro de los logros alcanzados por el alumno del Antelo Team, en lo que va de año, engloba engloba los títulos de Campeón gallego de grappling y Campeón gallego de ligth kick, así como los de Ganador del Open Toledo de Kempo, Vencedor del Open Judo de Vedra y Campeón, en la modalidad de ligth contact, del Open Mundial WAC de Portugal. De todos estos logros confiesa que el más destacado desde su perspectiva, «es el último campeonato mundial de Kempo, el WAC de Portugal, al que asistieron 2500 competidores de 30 países, y conseguí la victoria».

Sobre la polivalencia deportiva y la innata elegancia personal que le facultan para alternar la lona con el tatami, y compaginarlas con la pasarela de moda opina que, tanto a medio como a largo plazo, seguirán predominando «sin  duda los guantes», pero comenta entre risas «que no estaría mal tener una marca propia de ropa o complementos de moda, jejeje».

Continúa hablando de sus sueños futuros en los que tendría gran acogida el conseguir «ganar la UFC», pero hoy, lo que le hace sentirse como un tiburón en el océano es el «muay thai, es en lo que más me gusta pelear ahora».

Considera un privilegio el «sentir que tengo suerte, porque mi padre es mi entrenador, y además, se preocupa de que aprenda de otros maestros y disciplinas«. Por supuesto, también asume perfectamente la obligación de cumplir con la formación académica que le imparten «en el Colegio Compañía de María en Santiago, donde estoy cursando 5º de Primaria» y confiesa que «de mayor me gustaría ser bombero, siempre lo quise, desde pequeñito».

Pero de momento, este doble as del deporte y la pasarela dedica su tiempo libre a «patinar, la playa, el surf, hacer rutas en bici en verano. Me gustan las pelis de zombies, reggaeton y el rap. Y comer … me encanta comer, jejeje».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.