VUELVE EL BOXEO EN ABRIL AL BARCO DE VALDEORRAS DONDE SE HARÁ ENTREGA DE LOS PREMIOS BARCA DE ORO 2022

Los emprendedores Juan J. Pardo y Diego Vázquez vuelven a exhibir la fuerza promocional surgida de su colaboración con dos eventos de distintas disciplinas de combate que volverán a reunir a los amantes del deporte de los guantes barquenses y bercianos el próximo sábado día 9 de abril en el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ) de Valdeorras, comarca que evoca el nostálgico recuerdo de un lejano septiembre de 1968 en el que una selección de boxeadores aficionados gallegos, entre los que figuraba Fernando Castro, Fausto y otros, se enfrentó al potente equipo de boxeo del Atlético de Madrid. El combate estelar de aquella velada, donde se produjo el triunfo de Barral II sobre el asturiano bicampeón de España Rodolfo García, se constituyó como el último enfrentamiento de boxeo profesional habido, desde entonces, en el Barco de Valdeorras.

El primer acto programado para esta fiesta de los guantes estará dedicado al Boxeo, con un interesante cartel de 3 combates de boxeo olímpico y un enfrentamiento neo-profesional, durante el cual se hará entrega al piragüista Jesús Rodríguez León del Premio Barca de Oro 2022.

Así, a partir de las 20:00 horas el tañido de campana citará sobre la lona del Pabellón Viejo al boxeador del Mamba Fight Club de Ponferrada Sergio Fernández, para que acuda a disputar el primer triunfo de la tarde frente al púgil orensano del Turbo Box Julito Rodríguez.

El segundo combate contará con la presencia del ídolo local Jonathan Álvarez quien, dentro de la división del super ligero (63,50), intentará dedicar la victoria a sus seguidores en el derbi provincial que dirimirá frente al orensano Luismi González.

En otro combate de rivalidad comarcal otro de los iconos del Kickboxing Valdeorras Felipe «La Joya» Morales, tendrá como oponente a Oscar Bermúdez, discípulo del Turbo Box de la Ciudad de Las Burgas.

Pondrá broche de oro al capítulo dedicado al boxeo el pleito neo-profesional entre dos multidisciplinares y laureados combatientes como son los técnicos Tito Macias y Manu Míguez.

Alrededor de las 21:30 horas del anochecer está previsto el comienzo del segundo acto de la gran gala del deporte de contacto, que presentará por primera vez en el Barco de Valdeorras la disciplina de Muay Thai, con el combate internacional que reunirá sobre la lona barquense a Álex Ferreiro del Mamba Fight Club Ponferrada y al luchador luso Joel Colaco, encuadrado en la disciplina del Dinamite Team Portugal

Y para finalizar la Super Fight Internacional de la noche, el dúo Pardo-Vázquez traerá a colación pugilística a lo más destacado del panorama de la península ibérica con el enfrentamiento de K1 Profesional entre Luismi Salar del Evolution Boxing Clip español y Leandro Miranda del Élite 36 de Portugal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.