MISCELÁNEA BOXÍSTICA SABATINA DESDE NOTTHINGHAN HASTA ALCALÁ DE GUADAÍRA PASANDO POR CORUÑA

Tarde noche preñada de boxeo la de este sábado 12 de marzo, con la organización de variopintos menús pugilísticos que se pudieron degustar a través de Danz desde el Reino Unido con un campeonato regular de la WBA; un campeonato de España en Alcalá de Guadaíra con Proximia Boxeo, y un debut profesional en Coruña.

En Nottingham, célebre condado cinematográfico del legendario Robin de Locksley, se disputó una interesante velada pugilística donde el combate estelar escenificó la disputa de un título mundial regular de la AMB entre el norirlandés Mick Conlan y el ingles Leigh Wood. Combate duro, muy trabado y encarnizado, entre dos púgiles a la antigua usanza a los cuales no les importaba los medios sino el fin. Ambos combatientes brindaron algunos momentos espectaculares con vigorosos y épicos intercambios de golpes. Y el final, según mi opinión, fue el triunfo del que se encontraba en desventaja en el último asalto, al conseguir un dramático ko técnico en el que su oponente cayó fuera del cuadrilátero, lo cual obligó a los médicos a seguir una vigilancia clínica del derrotado Michael Conlan. Según la organización, el boxeador de Belfast salió del Nottingham Arena consciente.

Desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra llegaba la noticia de la derrota del, hasta ayer, campeón nacional superwelter José «La Sombra» Martínez ante el andaluz Oscar «Torito» Díaz. Dentro de un comienzo de combate que no presagiaba tan repentino final, el boxeador sevillano encontró resquicio en la larga distancia del púgil olívico para conectar una derecha seguida de una serie de golpes que el director del combate Oliver Palomero, interpretó como suficiente castigo ante la escasa respuesta del campeón, deteniendo el combate y otorgando el triunfo por ko técnico, en el segundo asalto, al boxeador alcalareño.

En Coruña el flamante profesional Olmo de Paz Dorado se hizo con un triunfo esperanzador, antes del límite, ante el angoleño Tavares Gamboa. El boxeador asturiano al que despojó de su camiseta de aficionado el tricampeón nacional Moncho Miras, declaró en la edición de A Mariña que está inmerso en «un plan a corto-medio plazo» de aspirar al título nacional. El primer paso está dado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.