DOBLE EVENTO BOXÍSTICO EN EL TORRES COLOMER DE PALMEIRA CON EL PRIMER TORNEO JÓVENES PROMESAS Y LA X VELADA DE BOXEO CIUDAD DE RIBEIRA PROMOVIDOS POR ISRAEL BENÍTEZ

La Escuela de Boxeo El Canario que preside Israel Benítez Somoza anuncia la puesta en marcha de la décima edición de la clásica Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira, a la que dará prólogo matutino el Primer Torneo Jóvenes Promesas. Ambos eventos boxísticos se desarrollarán en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Torres Colomer de Palmeira.

Para poder disfrutar de la jornada festiva de los guantes, la cual cuenta con la inestimable colaboración del Concello de Ribeira, Xunta de Galicia, así como de la FGB y con el patrocinio de alrededor de medio centenar de empresas de la comarca, habrá que adquirir las entradas ( PodiumSport y Bar Tenerife en Carreira ) al precio de 8 euros Grada y 10 euros Silla en precio de venta anticipada. En taquilla será de 10 y 12 euros, respectivamente.

Así, a las 10:30 horas del domingo día 27 de marzo el tañido de campana dará comienzo al Primer Torneo Jóvenes Promesas enfocado hacia el boxeo de base, modalidad a la que la escuela del técnico canario presta especial atención.

Prueba de esa genuina labor son los numerosos eventos de Boxeo de Formas promocionados en la comarca del Barbanza por iniciativa de Israel Benítez, en los que fueron destacando aprendices de campeones como Gael Vidal, Kyra Estevez, Lucía Martínez, Iría Lojo, Ainhoa Pérez, Brais González, Claudia Vidal, Carlota Martínez, Irene Santos, así como tantos otros alumnos que se me hace imposible recordar.

A partir de las 18:00 horas dará comienzo el segundo acontecimiento del día con la disputa de la X Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira. La veterana competición boxística puesta en marcha por la Escuela de Boxeo El Canario ya se ha constituido en una clásica del boxeo gallego. Sería arduo citar a todos los boxeadores que actuaron sobre la lona de A Fieiteira o el Torres Colomer, pero quiero recordar a los boxeadores – algunos laureados a nivel gallego y nacional – surgidos de la cantera de El Canario como Paula López Vallejo, Rubén Pérez Rial, Ángel López Mayan, Antonio Muñiz Rodríguez o Jonathan Casariego.

En la competición correspondiente a este 2022, una de las actuales ídolos de la afición riberense como Clara Millares Siera – que ya disfruto las mieles del triunfo en la anterior edición de la clásica riberense donde se impuso a la olívica Nuria Castro – volverá a intentarlo en esta ocasión frente a la asturiana Silvia López.

Después de un periodo de paro deportivo, vuelve a ocupar el rincón azul del cuadrilátero de Palmeira Mara Montemuíño Fontaiña, quien se enfrentará a la boxeadora del Rebouras Teama Nuria Castro.

El cartel también cuenta con el choque de titanes que protagonizarán Cristian Teira del Club Boxing Padrón que dirige Sergio Seco, y Carlos Jackson del Boxing Club Cidade de Lugo.

El herculino Rubén Pérez tendrá que poner todo su afán pugilístico si quiere contar con la aprobación de los árbitros para vencer al medalla de plata gallego 2021 Filipe Amoedo del Spartan Team Tomiño de Charly López.

El púgil de Jairo en el Boxeo y Kick boxing Mats marinense, Alex Menduiña Dopazo, prepara su juego pugilístico de estrategias con el fin de llevarse el triunfo ante el asturiano Caleb Recuerdo.

Como cualquier buena velada que se precie, no podían faltar combates de las divisiones pesadas en los que la emoción del ko ronde sobre lona. El primero de ellos ( máxima división +88 ), será el que disputen el boxeador del Club 10 Onzas Darío Silveira y el doble medallista nacional Silvestre Gómez – forjado en la Escuela Maniotas del retirado técnico Alfredo Blanco – al que asesorará Tono da Silva.

El otro duelo de colosos será el que ponga colofón al evento boxístico con la disputa del pleito de revancha que dirimirán los colosos Iván Pasin del Club Boxing de Padrón, y Dani Gorras del Club Deportivo SKT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.