X VELADA DE BOXEO CIUDAD DE RIBEIRA Y II TORNEO JÓVENES PROMESAS EN EL PABELLÓN TORRES COLOMER DE PALMEIRA – 27 / III / 2022

La Escuela de Boxeo El Canario que preside Israel Benítez Somoza anuncia la puesta en marcha de la décima edición de la clásica Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira, a la que dará prólogo matutino el II Torneo Jóvenes Promesas. Ambos eventos boxísticos se desarrollarán en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Torres Colomer de Palmeira.

Así, y como adelanta el afiche publicitario que ya discurre por la redes digitales, a las 10:30 horas del domingo día 27 de marzo el tañido de campana del II Torneo Jóvenes Promesas pondrá inicio a la primera de las competiciones pugilistas del día. El torneo estará enfocado hacia el boxeo de base, modalidad a la que la escuela del técnico canario presta especial atención desde sus inicios.

Prueba palpable de esa genuina labor son los numerosos eventos de Boxeo de Formas promocionados en la comarca del Barbanza por iniciativa de Israel Benítez contando con la colaboración con la federación gallega, en los que, tras año de pedagogía, fueron destacando aprendices de campeones como Gael Vidal, Kyra Estevez, Lucía Martínez, Iría Lojo, Ainhoa Pérez, Brais González, Claudia Vidal, Carlota Martínez, Irene Santos, así como tantos otros alumnos que se me hace imposible recordar.

A partir de las 18:00 horas dará comienzo el segundo acontecimiento del día con la disputa de la X Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira. La veterana competición boxística puesta en marcha por la Escuela de Boxeo El Canario, ya se ha constituido en una clásica del boxeo gallego en la que, a través de los años, han intervenido destacados boxeadores gallegos representando a renombrados clubes llegados desde todos los puntos geográficos de Galicia. Sería arduo citar a los boxeadores que, a través de una decena de años, actuaron sobre la lona de A Fieiteira o el Torres Colomer, pero si quiero recordar a los boxeadores – algunos laureados a nivel gallego y nacional – surgidos de la cantera de El Canario como Paula López Vallejo, Rubén Pérez Rial, Ángel López Mayan, Antonio Muñiz Rodríguez o Jonathan Casariego, a los que la pandemia y la prioridad de sus estudios superiores tiene apartados del boxeo.

En la competición correspondiente a este 2022, dos de las actuales ídolos de la afición riberense como Clara Millares Siera y Mara Montemuíño Fontaiña serán protagonistas de la décima edición de la velada de Ribeira. Formarán dentro de un cartel para el cual se están negociando los cruces definitivos del evento que pondrá clausura al mes de marzo. Clara Millares ya disfruto las mieles del triunfo en la anterior edición, donde se impuso a la olívica Nuria Castro y Mara Fontaiña disputó su último combate pre-pandémico frente a Najla Shami.

Para poder disfrutar de la jornada festiva de los guantes, la cual cuenta con la inestimable colaboración del Concello de Ribeira, Xunta de Galicia, así como de la FGB y con el patrocinio de alrededor de medio centenar de empresas de la comarca, habrá que adquirir las entradas ( PodiumSport y Bar Tenerife en Carreira ) al precio de 8 euros Grada y 10 euros Silla en precio de venta anticipada. En taquilla será de 10 y 12 euros, respectivamente.

Afiche anunciador de la X Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.