SE ATISBA EL COMIENZO DE LA TEMPORADA PROFESIONAL CON LA SOMBRA MARTÍNEZ EN EL EXILIO ANDALUZ Y DANI MOUKOKO EN EL FRONTÓN DE RIAZOR / APLAZADA LA VELADA DE RIBEIRA HASTA MARZO

Se inauguró una nueva temporada del boxeo olímpico, con el fenomenal éxito deportivo auspiciado por el Club The Garaje Compostela el pasado sábado en el Pabellón Santa Isabel, donde brilló el gran nivel general de un espectáculo protagonizado por los ídolos locales Juan Miguel Sanmartín y Miguel Carreira, los cuales fueron flanqueados por lo más granado del boxeo galaico actual.

A mayores, se espera la confirmación y continuidad de la actividad boxística amateur con un nuevo evento que supondría la décima edición de la ya clásica Velada De Boxeo Ciudad de Ribeira. El promotor del evento Israel Benítez Somoza, ya adelantó a principios del mes en curso la puesta en marcha de dicha competición, comentando que se encontraba en pleno proceso negociador sobre el cruce de combates que compondrían el cartel del último domingo de febrero. Después de la publicación de esta página, me llegó una escueta nota con la información de que este evento se llevaría a cabo el próximo mes de marzo.

Entretanto se atisba el comienzo de la temporada en categoría profesional con el debut y la defensa titular de competidores residentes en Galicia. El más cercano en el tiempo de estos acontecimientos se llevará a cabo en la primera quincena de marzo, y será la disputa del campeonato nacional de la división superwelter entre el actual poseedor del título José «La Sombra» Martínez y el aspirante local Oscar «Toro» Díaz, según anunció hace unos días la promotora andaluza KO Boxing. Como en su momento dio a conocer el Comité Profesional de la FEB, el combate por el entorchado nacional no salió a subasta, acordando entre las partes que la disputa del citado título se celebrará el próximo día 12 de marzo en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, dentro de una velada que dará comienzo a las 17:30 horas. La Sombra Martínez, deberá tener que superar el hándicap del feudo hostil ante el jovencísimo púgil alcalareño apodado el Toro, para conservara su corona nacional.

El segundo evento del pugilismo profesional incrementará la actividad en Galicia con la organización de una nueva velada en el Frontón de Riazor herculino. La fecha estimada por la Escuela de Boxeo Azteca Box, promotora del evento, será el día 9 de abril, y supondrá la alternativa al profesionalismo del boxeador camerunés afincado en Coruña Daniel Moukoko. La historia de este titán de ébano cuenta las malísimas circunstancias que concurrieron a su llegada a la capital herculina donde solía dormir a techo descubierto. El apoyo de sus entrenadores y compañeros ayudo a paliar las duras condiciones y lograr mejorar poco a poco.

Además del combate profesional se disputaran varios combates de aficionados y tanto Luis Suarez como Andrés Valeiro, almas mater de esta iniciativa boxística, esperan que los seguidores del boxeo herculino acudan en masa a disfrutar de un gran espectáculo de los guantes, ya que existe un fuerte síndrome de abstinencia pugilística provocada por la ausencia de veladas motivada por la irrupción de la pandemia. Así, puedo adelantar que Dani hará su paseíllo de alternativa profesional apadrinado por sus compañeros de guantes Juande, David, Brais y Noé, los cuales desfilarán hasta la lona del Frontón al son de las ovaciones de los múltiples seguidores y simpatizantes con que cuenta el popular gimnasio Azteca Box.

La parte correspondiente a la información sobre la X Velada Ciudad de Ribeira no la tengáis en cuenta, pues parece ser que se ha aplazado hasta el mes de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.