RESULTADOS DEL II TORNEO BOXEO OLÍMPICO DEL THE GARAJE COMPOSTELA

Esta es la crónica de lo que pude observar y escuchar a través de la transmisión en directo desde el Santa Isabel. Fueron bajas de última hora los combates en los que Diego Cruz y Pedro Cortes se iban a enfrentar con oponentes de Marín.

Y dio comienzo comienzo la retransmisión: en cada rincón antagónico, rojo el de Silver Gómez y azul para Yago Outeiriño, esperan el tañido de campana dos prospectos gallegos, conocidos y recurrentes rivales, para iniciar una lid tras la que acrecentar o disminuir la particular antología boxística que mantienen ambos contendientes. Al cabo de los periodos reglamentarios de competición, se declaró vencedor por puntos al boxeador del Club Turbo Box orensano.

De nuevo dos Promesas, dentro de la división reina, ocupan sus correspondientes rincones, el color hemático para Miguel «El Rubio» Carreira y el ultramaro para Oscar Bermúdez. A pesar del ánimo infundido por sus incondicionales y la pitada final al resultado emitido por los jueces, la victoria se arrimó hacia el rincón que correspondía al alumno del Turbo Box.

Excelente combate el desarrollado – dentro de la modalidad tan en boga actualmente como es la de Neoprofesional – entre el rojo Alberto Rosales y el azul Amancio Martínez. Dos buenos actores boxísticos que interpretaron antagónicos guiones, y una soberbia actuación desde la estilosa distancia y el preciso golpeo de el «Rayo» del Club Deportivo Sagabox, que le valió el triunfo, y el trofeo del Pub La Quintana al mejor intérprete de este acto pugilístico.

Nuevo combate, dentro de Neoprofesional, entre dos competidores de distinto estilo y filosofía boxística. Alta escuela y espíritu amateur en el rincón rojo de Eneas Valverde, frente a la explosividad y el agresivo instinto profesional del azul Wilson Tavares. Triunfo sin paliativos para la pantera caboverdiana del Tubo Box, club que se anotó su tercer triunfo en el evento compostelano.

Dentro de la categoría Élite se enfrentaron Goyo Rubio, uniformado de rojo, y Adrián Señaris enguantado con cuero azul. Más experimentado y acometedor el boxeador del Thunder, que con su iniciativa se llevó el triunfo ante el longilíneo y estiloso boxeador del Tae Box Cerceda.

Buen combate entre el versátil boxeador Noé Rodríguez, pupilo de Rafa Gil, y el corajudo Cristian Teira del Boxing Club Padronés de Sergio Seco. Fiel a su estilo combativo, el padrones planteó un pleito basado en el continuo ataque ante el púgil vigués. Sin embargo fue el destacado boxeador olívico quien se fue adueñando de la puntuación del combate para anotar la segunda victoria del Club Deportivo Sagabox. Fulgurante último asalto para enmarcar del pupilo de la Saga, durante el cual, el árbitro señor Touriño restó un punto al boxeador de Sergio Seco por bajar la cabeza.

Volvió a subir al cuadrilátero la modalidad de moda con los torsos desnudos de Carlos Currás de La Vieja Escuela y Daniel «El Gorras» Díaz. El marinero noies recibió con una izquierda que sentó al de Vigo en la lona, anotándose el primer periodo con más eficaces series de golpes. Continúa la ligera ventaja del boxeador del Club Deportivo SKT, para anotarse el tercer y último capitulo boxístico el alumno de la Escuela olívica, merced a su mayor movilidad y fondo físico. Triunfo para Dani Gorras.

Excelente colofón en el Santa Isabel con el combate entre el ídolo local adjunto a la disciplina deportiva de The Garage, Juan Miguel «Condor» Sanmartín, y el magnífico Noé Blanco Picado, quien se llevó el triunfo para la Escuela de Boxeo Azteca de Coruña. El púgil de Lugo afincado en la Ciudad de Cristal, es un practicante de la mejor ortodoxia boxística, y lo demostró frente al corajudo pupilo de Manuel Blanco. Además, el pupilo del dúo que imparte pedagogía en la escuela de boxeo herculina, semejaba competir en su propio feudo, pues las ovaciones dedicadas a su virtuosismo pugilístico eran recurrentes, y los gritos de ánimo de los seguidores coruñeses atronaba el Santa Isabel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.