EL NUEVO CURSO DEL BOXEO GALLEGO A ESCENA CON THE GARAJE COMPOSTELA ESTE SÁBADO 19 Y LA ESCUELA EL CANARIO EL VENIDERO DOMINGO 27

Este segundo mes del año, que se intuye decisivo en el control pandémico, abre una nueva temporada que puede marcar el resurgimiento del debilitado deporte de los guantes en este rincón del noroeste patrio. Durante el pasado año, el noble arte tuvo que cumplir con las estrictas normas de seguridad que obligaron aplazamientos y cancelación de eventos.

Sin embargo, el boxeo gallego fue uno de las más dinámicos del panorama nacional, como así lo atestiguan más de una veintena de eventos boxísticos promovidos por el espíritu filantrópico y romántico de una docena de inestimables técnicos gallegos.

Ya comenté, con anterioridad, que arriba del simbólico podio de promoción de eventos organizados por clubes gallegos figuraban los equipos Rebouras Team, y Deportivo Sagabox de Vigo con 3 veladas organizadas. Le siguieron el DG Figther´s de Ferrol, SKT, Turbo Box, Boxing Cidade de Lugo y FGB con 2 eventos. Con un evento figuran la Vieja Escuela, The Garaje, Escuela de Boxeo El Canario, Club de Lucha Noia y Thunder.

Es de justo proceder destacar el apoyo de clubes gallegos en algunos eventos. Por ejemplo, el que prestó una delegación herculina de la Escuela de Boxeo Azteca Box formada por una treintena de apasionados del boxeo, que se desplazaron hasta la ciudad de Vigo para asistir, así como tomar parte, en la gala del boxeo aficionado organizada por el otrora dirigente boxístico Rafa Gil. Y hasta el Pabellón compostelano de Santa Isabel, se desplazaron medio centenar de seguidores de la Escuela Pretorian de Coruña, atraídos por el evento boxístico puesto en marcha por Manuel Blanco-The Garaje el pasado noviembre, en el que intervinieron sus compañeros Raúl “Gallito” Telechea y Raúl “Grana” Ortega, dirigidos desde la esquina por Pablo Castelo,

Durante el mes en curso, como anticipé hace unos días, los técnicos Manuel Blanco del The Garaje Compostela, e Israel Benítez de la Escuela de Boxeo El Canario, serán los encargados de manejar el cotarro inaugural del nuevo curso pugilístico.

El club compostelano que dirige Manuel Blanco tendrá el privilegio de inaugurar la temporada boxística gallega 2022 con la clase magistral que impartirá el próximo sábado día 19 en el Pabellón Municipal Santa Isabel, a partir de las 19:00 horas, cuya temática sobre el deporte de los guantes, abarcará 3 combates de la categoría Neoprofesional tan en boga actualmente, 4 interesantes enfrentamientos de Élite y 3 lides entre destacados Promesas del actual panorama pugilístico gallego.

El técnico Israel Benítez Somoza, desde las aulas de su Escuela de Boxeo El Canario de Riveira, dará continuidad a la actividad de los guantes con el protocolo organizativo de la X Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira en el Polideportivo Torres Colomer, que se hará realidad el último domingo día 27 y que clausurará el mes más carnavalesco del año.

Los dos organizadores vuelven a realizar velada después de las dos que ambos promocionaron durante el pasado año en Santiago el 31 de julio, y en el Torre Colomer de Palmeira en junio, respectivamente.

The Garaje el sábado día 19, y la Escuela de Boxeo El Canario el domingo 27, marcarán el comienzo y continuación del nuevo año boxístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.