CUENTA ATRAS PARA LA DISPUTA DEL II TORNEO BOXEO OLÍMPICO – THE GARAGE QUE INAUGURARÁ EL NUEVO CURSO BOXÍSTICO EN EL SANTA ISABEL COMPOSTELANO / LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO DE ISRAEL BENÍTEZ ORGANIZA EL DOMINGO 27

Como anticipé hace unos días, el club de boxeo The Garage que dirige Manuel Blanco tendrá el privilegio de inaugurar la temporada boxística gallega 2022 el próximo sábado día 19 en el Pabellón Municipal Santa Isabel, a partir de las 19:00 horas, con un espectacular e interesante acontecimiento de los guantes que abarcará 3 combates de la categoría Neoprofesional tan en boga actualmente, 4 interesantes enfrentamientos de Élite y 3 lides entre destacados Promesas del actual panorama pugilístico gallego.

Salvo causas de fuerza mayor, que obliguen algún cambio de última hora, ya está acordado un combate al límite de 85 kilos, en el que cruzarán cuero el pupilo de Pablo Castelo en la Escuela Pretorian de Coruña Pedro Cortés, y el discípulo de Alberto Pereira en el Thunder marinense Raúl.

En una división más alta ( 90 kilos ), dos viejos y conocidos pares de guantes volverán a blandirse sobre el cuadrilátero del Santa Isabel enfundados por dos jóvenes prospectos del boxeo gallego. Ellos son el dos veces subcampeón nacional Silvestre Gómez Otero, de la escuela Maniotas de Alfredo Blanco, y Yago Outeiriño del Turbo Box de Manu Míguez.

Uno de los ídolos locales, Miguel Carreira, paladín y discípulo de Manuel Blanco en The Garage, buscará el triunfo que a buen seguro querrá brindar a sus incondicionales frente al boxeador del Gimnasio Stadium de Arteixo Diego González, en un combate al límite de 71 kilos con el que finalizarán las lides de categoría Promesas.

El combate entre el fino boxeador Noé Rodríguez, del Club Deportivo Sagabox de Rafa Gil, y el corajudo Cristian Teira del Boxing Club Padronés de Sergio Seco, constituirá uno de los más interesantes combates de estilos que se disputarán dentro de Categoría Élite.

Habrá un combate de tintes generacionales entre el juego de estrategias boxísticas que desplegará la experiencia de Aarón González del Thunder, frente al indomable espíritu combativo de Diego Cruz del Gimnasio Stadium.

Y se contará con la presencia sobre el cuadrilátero del nuevo componente del Thunder Goyo Rubio, quien se las verá con el estandarte pugilístico del Tae Box Cerceda Adrián Señaris, al que dirigirá desde la esquina azul Rubén Remuiñan.

Podrá punto final a la élite gallega , otro de los ídolos locales adjuntos a la disciplina deportiva de The Garage, Juan Miguel «Condor» Sanmartín, que se encontrará en el rincón opuesto con el magnífico Noé Blanco de la Escuela de Boxeo Azteca que dirige el binomio herculino Luis Suárez – Andrés Valeiro.

Pondrán colofón al gran evento boxístico, las 3 lides de la categoría Neoprofesional que disputarán el tetracampeón gallego y medallista nacional Wilson Tavares del gimnasio orensano Turbo Box y el fino estilista Eneas Valverde del Flow Combat-The Boxer Club que dirige Javi Araujo; el boxeador Alberto Rosales del Club Deportivo Sagabox, que se enfrentará a Amancio Piedras del Thunder; así como los dos colosos Daniel «Gorras» del Club Deportivo que dirige el dúo noiés Da Silva-Kiyo, e Iván Pasín del Club Boxing de Padrón.

El color del nombre de cada competidor concuerda con la tonalidad del rincón que ocuparán, no así el orden de combates, pues según la organización, puede haber cambios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.