Nombres para la historia del Boxeo / I V / Monserrat Rey Beiro

12003309_1652754131677052_1781972401647918674_n» Se puede decir que he ganado

tanto con el Boxeo,que no hay nada

que me haga cuestionar la idea de dejarlo « 

/ Montse Rey / Boxeadora del BKC

Montse Rey » La Piraña » Beiro tiene por derecho propio un lugar en la historia del boxeo gallego al haber formado parte del mejor equipo de boxeo femenino de la historia de Galicia que se haya presentado a unos Campeonatos Nacionales. La selección Gallega compuesta por Montse Rey, Judit Barbosa, Marta Brañas,  Estefanía García Figueira y Lorea Murgoitio se trajo de Madrid el botín mas cuantioso de la historia: 2 medallas de Oro, una de Broce y un 4º puesto. Pero, a mayores, el próximo mes de octubre volverá a escribir una nueva página de su singular historia al tomar parte en la primera velada exclusivamente femenina que se va a realizar en territorio español. La decana del boxeo femenino gallego con una medalla de Plata y otra de Bronce conseguidas en sus tres apariciones realizadas en los Campeonatos Nacionales, volverá a marcar un hito en su carrera boxística. La Piraña de carácter extrovertido, amante de la naturaleza, de los animales ( son de sobra conocidas su iniciativa y su solidaridad en contra del abandono y maltrato animal ) y capaz de comerse a golpes a sus oponentes durante el combate,  nos deja aquí sus opiniones e impresiones sobre el boxeo femenino del momento.

Es la decana de las boxeadoras gallegas, almacena en su vitrina medallas de Oro, Plata y Bronce en innumerables campeonatos autonómicos y nacionales, sin embargo no parece influirle la crisis de la edad y continúa boxeando. ¿ Como lo consigue ?

– No hay crisis en ninguna edad si uno le intenta echar valor y coraje a la vida, si se acumula cansancio, pero las ganas de superación y alegría lo pueden casi todo.

 Montse Rey y el boxeo mantienen una antigua e íntima relación. ¿ Quien entregó más a quien ?

– Se puede decir que he ganado tanto con el boxeo, que no hay nada que me haga cuestionar la idea de dejarlo.

Cartel histórico para enmarcar hacia la posteridad. La Piraña ocupa el centro de la terna amateur.

Cartel histórico para enmarcar hacia la posteridad. La Piraña ocupa el centro de la terna amateur en la fila de abajo.

 Su familia, amigos, compañeros, ¿ Que piensan de su afición por el boxeo ?

– Piensan que no estoy muy bien de la cabeza, pero cómo ya me conocen de hace muchos años, lo superan no pensando en ello, les puede más el hecho de que soy así….jejejeje

 ¿ Nunca sintió que alguien se asombrara, al descubrir que la extrovertida y sonriente Montse era boxeadora ?

– Si, claro, no corresponde mucho la imagen de un deporte así conmigo al conocerme, pero realmente el deporte en general es así, no te imaginas a una chica cómo campeona de esgrima o de balonmano al verla, ya que el deporte te complementa, y te modela, pero no eres tú, es parte de ti… Yo siempre digo que no soy violenta, pero me gusta pegar, esquivar, bloquear, pelear…etc

 ¿ Con su edad piensa ya en la retirada o aún le queda algún objetivo por conseguir ?

– NO HAY RETIRADA!!!! Mi cuerpo y mente decidirán que ya no puedo practicar más, quien decidirá que no puedo seguir peleando en el ring, supongo que serán las reglas que impongan las federaciones y demás….por supuesto que Chano siempre tiene la primera palabra, pero me retiraré por salud, no por otros factores….esto es estimulante y hay que explotarlo al máximo.

 ¿ De qué oponente guarda el mejor y el peor de los recuerdos ?

– Me gustó mucho Lorea Murgoitio en los campeonatos gallegos, muy buena chica y peleadora, con María Perrino me sorprendió lo rápido que llevaba el ritmo, no fue mi mejor pelea, para nada…y la chica del campeonato de España no me gustó lo mucho que agarraba, parecía un bailar pegados…pero fue muy buena pelea….tengo mucho fuelle y ellas no tanto..jejejeje

Ana Acevedo, Marta Brañas, Lucia Rogel, Alba Fagíl Montse Rey, en cuclillas, conforman el Team Planas femenino del día 9 de octubre.

Ana Acevedo, Marta Brañas, Lucia Rogel, Alba Fagíl Montse Rey, en cuclillas, conforman el Team Planas femenino del día 9 de octubre.

 ¿ A quien hay que agradecerle el mérito de que Montse Rey recalara en el boxeo ?

– El mérito de haber recalado aquí, lo tiene mi curiosidad, el primer mes que me regaló el novio con el que estaba por aquel entonces, lo agradable del ambiente en el gimnasio, contar con mi compi Rosa, una fenómeno y lo motivador que es mi entrenador, un crak y los compis que hacen clase contigo, todos ellos te hacen bien

 ¿ Cual es el cambio o transformación, en el boxeo femenino, que usted haya observado desde sus inicios hasta este momento ?

– El cambio más radical es la afluencia de las chicas a este deporte, eso es innegable, hay más chicas practicando en el gimnasio al que voy que antes, y eso es maravilloso. Te hace hinchar el pecho de orgullo.

Pero todo va lento y poco a poco, ya que no hay muchas chicas que compitan y eso se nota a la hora de tener peleas, aparte de las que se apuntan y después no son serias y se echan atrás, este deporte tiene muchas cosas implicadas, aparte del practicar y las ganas. Pero si quieres, lo intentas y al final algo puedes.

 ¿ Del boxeo en general, que cosas descartaría y que otras habría que introducir ?

– Habría que inculcar este deporte cómo una preparación para la vida, por la lucha y el desgaste que conllevan. Te equilibra y expulsa frustraciones que acumulas a lo largo del día a día. Incluso para la gente violenta o insegura, esto es terapia si  te lo enseñan correctamente, claro, fantasmas por ahí hay muchos y no son buenos.

También hay que hacer hincapié en que haya buenos profesionales en el ring, para valorar bien la pelea, penalizar o asegurar un buen desarrollo del combate. A veces nos merecemos que quiten puntos o valoren adecuadamente para enseñarte o salvarte el momento, etc. No nos queremos matar, ni ensañarnos, pero a veces no te das cuenta de las cosas, y para eso están los buenos árbitros y entrenadores que velan por ti, y tienen que dar ejemplo de buen comportamiento para con el deporte a representar.

Montse Rey se siente emocionada y orgullosa de su participación en un hito que será parte histórica del boxeo.

Montse Rey se siente emocionada y orgullosa de su participación en un hito que será parte histórica del boxeo.

 Y por último, cuéntenos todo lo que se le ocurra decir sobre el hecho histórico que piensa vivir el próximo día 9 de octubre.

– Estaré muy nerviosa a medida que se acerquen los días, y no te digo nada el de la pelea. Estoy muy emocionada y siento la carga de responsabilidad que conlleva lo que haga. Y sobre todo, estoy muy ilusionada y agradecida de la oportunidad que me brinda Chano, cada vez que cuenta conmigo para ir y hacer las cosas. Es un buen comienzo para exponer en serio que vamos a por todas, este deporte nos engloba a todos, y lo vivimos todos, madres, padres, hijos, abuelos, vecinos…todos disfrutamos con ello!

Muchas gracias por su amable atención, y que siga disfrutando del Boxeo hasta que usted quiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.