MONTSE REY BEIRO EN LA HEMEROTECA DE BOXEODEMEDIANOCHE SOBRE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS 2016 EN PADRÓN

Montserrat Rey Beiro además de ser la decana de las boxeadoras gallegas, almacena en su vitrina medallas de todos los metales conseguidas en innumerables campeonatos autonómicos y nacionales. A pesar del tiempo que lleva entregada al boxeo no parecen influirle los muchos combates que lleva disputados, su ilusión sigue intacta y su moral incombustible. Tras su alias de guerra, La Piraña, se esconde una  amante de la naturaleza constituida en adalid contra el maltrato y abandono de animales. Este torbellino de vitalidad y simpatía repite su aspiración a unos campeonatos Gallegos de boxeo, y van . . .

Nos comenta, con inagotable locuacidad, sus aspiraciones y deseos ante este magno evento autonómico, donde espera alcanzar el pasaporte que le permita optar al oro nacional que, hasta ahora, se le resiste, pero, «tengo muuucha ilusión por estos campeonatos cómo si de los primeros se tratase, ya que me veo fenomenal«.

Sabe que la base de sus éxitos es el trabajo duro que a diario le cobra su impuesto de sudor y cansancio, y no decae en su esfuerzo, porque, «tengo claro que el ir a por todas será la clave, ya que la disposición para ganar el Cinturón no me falta, aunque parezca que no la transmito, y en ello estoy trabajando con empeño».

Es consciente de que el auge del boxeo femenino gallego ha duplicado el número de obstáculos para alcanzar las medallas pero no se arredra, ya que, «no sé que cuántas ni cuáles rivales me esperan, pero a estas alturas del panorama, no les concederé que me descentren o me metan miedo».

Esta incontenible luchadora, que fue portada del prestigioso rotativo La Voz de Galicia, tiene plena confianza en su fuerza de voluntad y amor propio y confiesa que «tengo claro que iré a ganar y por su puesto mi premisa estará en hacerlo de bien a muy bien, que aparte de enorgullecerme a mí, lo hará al resto de mis compañero.

Aunque sabe que la edad y el físico no perdonan, basa sus aspiraciones  en su experiencia y preparación, y hace hincapié en esperar «que no sean los últimos, pero lucharé cómo si lo fuesen… ya que no soy adivina y no sé lo que pasará en el futuro».

Sigue conservando su ilusión de principiante ante el objetivo máximo de unos campeonatos y confiesa que le « gustaría ganarme por fin el oro, bien merecido para que nadie pueda especular tan siquiera con si me lo merecí o no».

E irradia optimismo para estos campeonatos, al mismo tiempo que deja traslucir su lealtad y afecto para sus compañeros y entrenadores y unas ganas enormes de que los aficionados disfruten con su deporte del alma. «Tengo ganas, ilusión y felicidad en este deporte, así que eso mostraré. Espero que cómo tú, lo disfruten todos los que acudan a ver Boxeo con ganas, ya que no me faltan. Y cómo no, el apoyo incondicional de los compañeros participantes, para que los enfrentamientos se luzcan. Gracias a boxeodemedianoche por dedicarnos su tiempo, y darnos rienda suelta para expresarnos. Tenemos un hueco en nuestros corazones y en nuestro ring, para alguien como tú».

El agradecimiento y afecto es recíproco, admirada Piraña, y que tus ilusiones se hagan realidad.

Montse Rey Beiro. foto Juan Barral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.