EL LUDUS BOX ARTABRUM PRESENTA A SUS ASPIRANTES EN LOS CAMPEONATOS GALLEGOS 2016 / HEMEROTECA BOXEODEMEDIANOCHE

En la calle Petunias del popular barrio herculino de Las Flores se fundó en el año 2012 un nuevo club de boxeo al que se bautizó como Ludus Box Artabrum. Tomó su nombre de las antiguas escuelas romanas de gladiadores: Ludus. Su primer apellido se debe a la disciplina de combate que profesan: el Boxeo, y su segundo apellido del antiguo etnónimo celta que significaba del norte: Artabris.

De este semillero de campeones que Carlos Vilariño plantó, riega y endereza secundado por Pablo Castelo y Tito Bestilleiro, acaban de germinar 3 aspirantes a nuevos campeones gallegos de la cosecha del 2016. Uno de ellos, a buen seguro, empezará a despuntar en la división pluma de categoría Junior, se llama Genaro Gallo Escudero ( Montevideo 2000 ), y es un precoz prospecto que aglutina técnica y arrojo boxístico. Otro competidor, sobre el que están convencidos de que el dicho popular el que tuvo retuvo funcionará, es ese dechado de virtudes pugilísticas llamado Kiril Pokrovsky ( Stari Oskol 1991 ), quien tratará de resurgir en la Élite de los super-welter . Y un tercero, cuya brillante trayectoria le confirma como parte importante de la simiente de ese vivero de grandes combatientes como viene siendo el Ludus Box Artabrum, y que es Eloy Figueira López ( Coruña 1987 ), quien se postula como el más afianzado rival a tener en cuenta por los opositores al titulo Gallego de los super-ligeros.

El triunvirato que imparte aprendizaje técnico en las instalaciones de la calle Petunias, tiene puestas fundadas esperanzas en este trío de boxeadores, aunque echan de menos la presencia de otros contrastados alumnos que no podrán estar en estos campeonatos por estudios y lesiones como son Alba MartínezDavid «La Perla» Martínez.

A los aficionados del popular barrio herculino les ilusiona la racha victoriosa que acompaña al más carismático y en estado de gracia de los boxeadores del Ludus, como es el rutilante Eloy «El Bengala» Figueira, quien en una anterior charla me comentó sus expectativas, con respecto a los Campeonatos Gallegos 2016, asegurando ”que este año voy al Élite para aprender cada día un poquito mas. Mi favorito este año es Aarón, pero yo voy a salir a ganar sea contra quien sea y dios dirá. También creo que Roi Cubeiro del Planas esta haciendo un buen boxeo y puede haber sorpresas. Los nuevos venimos pegando fuerte.”

Al margen de las fotos que acompañan al texto, gentilmente cedidas por Cristina Fernández, me he tomado la licencia de alternar una fotografía del diseño de los cinturones que lucirán las vitrinas de los nuevos Campeones Gallegos, pues para esta edición, además de escribir su nombre en la relación de Campeones Gallegos, los posibles ganadores gozarán del privilegio de ser los pioneros de la historia del boxeo gallego en recibir el trofeo que les acredite como vencedores en forma de Cinturón Oficial diseñado por la Federación Gallega de Boxeo.

Pero, a mayores, los ganadores de los flamantes cinturones del boxeo gallego  tendrán la oportunidad única de optar al titulo nacional compitiendo en su propia tierra, ya que los campeonatos de España tendrán como sede la ciudad de Coruña merced a las extraordinarias gestiones llevadas a cabo por el dirigente de la territorial gallega Manuel Planas Otero, quien se muestra orgulloso de haber conseguido que una ciudad gallega se convierta en la capital  del boxeo español durante el próximo mes de julio.

Montaje con fotos cedidas por Cristina Fernández del Ludus Box Artabrum

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.