HEMEROTECA DE PÁGINAS PROPIAS / PRÓLOGO SOBRE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS DE PADRÓN PUBLICADO EL 27 DE ENERO DE 2016

Continúo con las páginas dedicadas a dar conocimiento sobre los aspirantes que intentarán alzarse con el título autonómico 2016, en las cuales transmito las opiniones y expectativas expresadas por los boxeadores, y en mayor medida, por los responsables de los clubes de procedencia.

ASÍ DESDE LA RÚA CEBOLEIRO de Vigo el Polideportivo Saudade, sede del club decano del boxeo gallego, Gemma Amoedo me cuenta que la nómina de opositores a los campeonatos Gallegos Élite Femenino estará compuesta por Judith Barbosa dentro de los 69 kilos. «En féminas, como no podía ser menos, repetirá Judith Barbosa en 69 kilos, para poder optar nuevamente al nacional.» La boxeadora de Redondela, siempre invicta en Galicia, obtuvo 3 medallas de Oro y 2 de Plata en los nacionales a los que acudió, al margen de diplomas internacionales y de haber conseguido situarse entre las 10 mejores de mundo en su peso.

La expedición olívica a Iria Flavia estará comandada por Francisco Amoedo, quien añade «que presentamos a algunos de nuestros boxeadores, entre ellos Aref Fahim, que no pudo presentarse el año pasado por encontrarse lesionado, pero que si lo hará en esta ocasión. También harán lo propio Alexis Iriarte con un fenomenal currículum de 12-11-1 y David Ruiz que este año se presenta por primera vez en una categoría de peso inferior (medio). Desgraciadamente no podremos presentar a algunos boxeadores más, pese a que nos gustaría, por temas de nacionalidad como es el caso de Azziz.»

DESDE EL CAMM Novo Milladoiro de Santiago José Antelo nos adelanta ante esta cita del boxeo amateur gallego que: «Ahí estaremos otro año más . En Galicia cada año hay mas competidores en boxeo y el nivel es más alto, a nuestros luchadores se le complica más porque pelean en otras modalidades, pero daremos como siempre guerra, jajaja.»

Manu «El Abuelo» y él mismo, han decidido presentar a estos campeonatos a tres destacados alumnos de su gimnasio compostelano de los que esperan que sigan la senda boxística iniciada por el consolidado aspirante al título profesional del peso gallo José Ramón Miras. «En Élite presentamos a Óscar Blanco «Rubio» en la categoría super-ligero y además a Ramiro Brey «Repo» en  menos de 80 kilogramos, en categoría Joven y dentro del super-ligero presentamos a Olmo de Paz «Rocky 

DESDE LA COMARCA de NOIA, Tono da Silva me adelanta la participación del noies Yoelbis Medina Martínez dentro de la categoría Joven. El jovencísimo deportista noies, debutará en boxeo después de haberse proclamado vencedor en los 2 últimos campeonatos de Formas de Boxeo en Edad Escolar organizados por el Club Padrones de Boxeo que dirige Sergio Seco en Padrón, y por el Rebouras Team fundado por Antonio Rebouras en Vigo, contando, ambos eventos, con la colaboración de la FGB presidida por Manuel Planas.

EN OTRO ORDEN DE ACTUACIONES, y respecto a un comentario mío sobre el resultado de combate nulo en el enfrentamiento que mantuvo Fonsi Quintas con el asturiano Israel Mella, me llega una inestimable aclaración de los colegiados José Manuel Vilas y Manuel Suárez relativa al caso, informando que el reglamento contempla como correcto el fallo arbitral en combates de boxeo profesional. No ocurre lo mismo en boxeo aficionado en el que dicho resultado no es reglamentario. Nuestro agradecimiento al Comité de Árbitros de Galicia por el asesoramiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.