DANIEL GALDO Y EL PUJANTE DG FIHGHTER´S DEL FIMO DE FERROL EN LA VOZ DE GALICIA

La prensa gallega, no muy generosa en dar cobertura informativa al boxeo galaico, se hace eco por medio de la edición de Ferrol de lavozdegalicia.es de los progresos deportivo de un club fundado hace un cuatrienio por Daniel Galdo.

Dado que es posible que muchos lectores de boxeodemedianoche no tengan acceso a las páginas de ediciones locales de lavozdegalicia.es, reproduzco aquí lo más sobresaliente de la entrevista que José Varela hizo al entrenador de boxeo naronés.

Ubicado en el FIMO de Punta Arnela, junto a la ciudad deportiva de A Malata, el DG Fighter´s Team reúne – según cuenta el entrenador ferrolano en las páginas de La Voz – «a muchos de los aficionados al boxeo de la ciudad e incluso de la comarca, ya que cuenta con 62 licencias de infantiles, cadetes, juveniles y hasta competidores séniores dentro del noble arte».

Aunque los comienzos suyos no fueron en el boxeo sino en la modalidad de kickboxing, de hecho trabajó con anterioridad en el Factory Gym de Catabois, al técnico del DG siempre «le interesó el boxeo y mantenía la intención de tener un lugar en el que el boxeo fuera lo prioritario». Por ello, «decidió sacarse el título de entrenador autonómico de boxeo, que cursó en Ourense».

Gracias a la colaboración del Concello de Ferrol, el club fundado por el trabajador de una empresa auxiliar de Navantia, dispone de una instalación en el pabellón numero cuatro de FIMO. Sobre su obra deportiva, Dani Galdo confiesa al rotativo gallego que «este club, el gimnasio, lo de entrenar, lo hago por afición, por pasión al boxeo. Los precios aquí son económicos, aunque depende de lo que se quiera utilizar la instalación. Venir tres días por semana cuesta 25 euros al mes, dos días por semana, 20 y un día por semana, 15 euros», y anima a todos los interesados en la práctica del deporte de los guantes a que pasen por el club, «en el pabellón número cuatro de FIMO (Feria de Muestras), entre las siete y nueve de la noche los lunes, miércoles y viernes. Les enseñamos el local y les explicamos las condiciones”.

El director técnico del DG asegura al cronista, con sencillez y sin alardes presuntuosos, que en su club ya sobresalen competidores con buenas cualidades boxísticas y le cita a «Héctor Blanco, que solo tiene once años, consiguió una medalla de bronce en su categoría en el Campeonato de España de Scholl Boys. También brilló a un gran nivel David Lago, que tiene 24 años, en el Campeonato Gallego de Promesas. Trabajan con todo tipo de protecciones, desde el casco a los petos».

Y con sano orgullo le cuenta al redactor de La Voz que «desde que pusimos en marcha el club, nosotros no hemos dado ni un solo parte al seguro por una lesión. Creo que puede haber más violencia, más lesiones, por ejemplo, en el fútbol que en el boxeo”.

Dani Galdo destaca en las páginas deportivas de la edición ferrolana, que en nuestro suelo patrio existe una gran afición al boxeo. “Yo estuve en el Campeonato de España de School Boys y me pareció increíble la gran afición que hay al boxeo por toda España, así como la calidad que tienen los niños”.

El entrenador de boxeo pone fin a la entrevista demostrando una cualidad innata de bien nacido, al agradecer públicamente los apoyos recibidos a través de personas como «Cali Formoso. Tiene un hijo, Adrián Formoso, que está con nosotros, por lo que desde el primer momento nos ha echado una mano». Hace extensible su agradecimiento a entidades colaboradoras, y cita al «Concello de Ferrol, a la Diputación de Coruña y a la Federación Gallega de Boxeo”.

Daniel Galdo ( Iz. ) con sus discípulos Adrián Formoso y David Lago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.