LA ÚLTIMA ETAPA DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS 2021 SE DISPUTARÁ ESTE SÁBADO EN A CAÑOTA COMO COMPLEMENTO A LA GALA DEL BOXEO III COPA GALICIA

La gala boxística con la denominación de origen III Copa de Galicia, acogerá la final de categoría Promesas de -67 kilos entre Noé Rodríguez y Ricardo Álvarez como complemento al gran evento organizado por The Thunder en el Pabellón Deportivo A Cañota. Tanto el boxeador del Club Deportivo Sagabox, como el púgil del Polideportivo Saudade, se encuentran a un peldaño de ser laureados con la primigenia corona de sus alboradas carreras boxísticas, por lo que, y emulando al inmortal poeta, se puede decir que los noveles púgiles intentarán perseguir la gloria, haciendo méritos sobre la lona azul de A Cañota, guante a guante y golpe a golpe.

Con el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra así como diversas empresas comarcales, y la colaboración de la FGB, la velada de boxeo dará comienzo a las 19:00 horas y ya se encuentran las entradas dispuestas al precio de 10 euros en venta anticipada. En taquilla será de 12 euros.

A mayores de la citada final gallega, un enfrentamiento entre boxeadores gallegos y valencianos decidirá quienes alzarán la III Copa Galicia tras la disputa de combates como el que enfrentará a Angelo Vázquez con Hamza Lanhouki y al flamante campeón gallego Amancio Piedrasconel levantino Julen Kliykostky.

El interesante enfrentamiento que iban a protagonizare el laureado boxeador local del Boxeo y Kicboxing Mat´s Martín «Garrote» García, recientemente proclamado campeón de Galicia, y el valenciano Fran Martínez. ha sido suspendido por positivo en covid del boxeador levantino, que no se desplazará hasta Marín.

Otro colosales duelos galaico levantino, serán el que dirimirá el campeón gallego por antonomasia de la división reina David «Leñador» Álvarez ante Adrián Martínez, y el de Goyo Rubio ante Ramón Kovacs.

También formarán parte del elenco boxístico del club organizador The Thunder Pablo Lubian, quien cruzará guantes con Diego González; David González que intentará brindar a sus incondicionales un triunfo frente a Gianfranco Salazar y Raúl Loira quien tendrá en el rincón opuesto a Carlos Silva.

Habrá participación femenina en la gala de A Cañota con la presencia de la púgil local Johana Jiménez, quien se encontrará sobre el cuadrilátero de Marín con la nueva campeona gallega de la división reina Femenina Paula Simal.

Dentro de la categoría neo profesional, el polifacético Manel «Finito» López orquestará su estrategia pugilística para tratar de lograr un sonado triunfo ante Alex Pozhylyk.

Como colofón al interesante evento, el fundador de The Thunder, Aarón González Diz, se despejará de su centenaria camiseta de aficionado para combatir en modo neo-profesional contra Louzaine Otmane.

Afiche publicitario, cortesía de Santi Moráis de The Kick & Box Club Salceda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.