RESULTADOS DE LAS FINALES Y NUEVOS CAMPEONES DE GALICIA 2021 PROMESAS Y ÉLITE / DEPORTIVO SAGABOX, BOXING PADRÓN, CIDADE DE LUGO Y TURBO BOX LOGRAN 2 TÍTULOS

PROMESAS:

Mario Romero del Club Cidade de Lugo tuvo que conformarse con la plata tras su derrota por puntos, en la final de – 57 kilos, ante el alumno de la Escola de Boxeo Cachorro Ferreiro Martín García Iglesias. En plena génesis boxística, el gimnasio ubicado en el Temple no solo da sus frutos deportivos, sino que comienza a ser laureado por la medalla de oro obtenida por el popular Tintín, que ya brilla en la vitrina de la joven promesa.

El Boxing Club Cidade de Lugo obtuvo el primero de los dos entorchados conquistados en estos Campeonatos 2021 a través de los guantes de Carlos Jackson, que se alzó con el título de Campeón Gallego en -60 kilos al derrotar por puntos a Borja Brao del Gimnasio Simón.

El fino estilista del Club Deportivo Sagabox Diego «Ray» Castro impuso su distancia, para proclamarse nuevo campeón de Galicia de Promesas en -63 kilos ante un valiente y potente Juan Iñarrea del Gimnasio Simón. El discípulo de Rafa Gil vio frustrada su revancha de los anteriores Campeonatos Gallegos de Categoría Joven por la lesión a última hora de Javier Becerra.

El Polideportivo Saudade, del decano Paco Amoedo, lleva casi medio siglo sin faltar a la cita con las medallas y entorchados boxísticos, tanto a nivel nacional como autonómico. Prueba de ello es la consecución del pase a la final del próximo sábado por parte de Ricky Álvarez, al vencer a Izan López del Old School, dentro de la división de -67 kilos. El pupilo del Saudade se enfrentará con Noé Rodriguez, del Deportivo Sagabox, en disputa del título gallego

Amancio Martínez y Felipe Augusto Amoedo del Spartan de Tomiño protagonizaron un espléndido combate con buenos cambios de golpes y técnica combativa, que se decidió con la victoria a los puntos para el nuevo campeón gallego del Thunder. Rubén Pérez consiguió su primer título dentro de la división reina de -75 al vencer a Xavier Cacheiro del Old School. Jonathan Ventoso se enfrentó al boxeador del Club 10 Onzas Alejandro Rodríguez, el triunfo correspondió al alumno del flamante dúo boxístico que acaban de formar el Wonder Milladoiro y el Antelo Team. El ferrolano del D G Fighter David Lago Fonticoba se impuso a Miguel González. Yago Outeriño del Turbo Box consiguió el primer título para el equipo orensano en estas finales de Sanxenxo, al imponerse por RSC a Adrián Fernández.

Erika Cobas del Old School es la nueva campeona gallega de Promesas en -60 kilos, al vencer por puntos a Clara Millares Siera de la Escuela de Boxeo El Canario. Sonia Quintara tuvo que conformarse con la medalla de plata en -63 kilos, al no pudo ganar la final que se adjudicó Nuria Castro del Rebouras Team. Laura Fernández del Club Kickboxing Mos cedió el triunfo en la final de -66 kilos ante Lucia Fernández del Gimnasio Simón.

Y en la final de la división reina Femenina ( -75 kilos ) Paula Simal, del Club Deportivo Sagabox, conquistó el segundo título dentro de la categoría Promesas para las vitrinas del equipo olívico en estos Campeonatos de Galicia 2021 al vencer por W.O. A mayores, el equipo que dirige Rafa Gil puede alcanzar su tercer título en la final que disputara Noé Rodríguez, en Marín el próximo sábado día 11, contra Ricardo Álvarez del Polideportivo Saudade.

ÉLITE:

Wilson Tavares Sosa del Boxing Club de Padrón volvió a reeditar y a sumar un nuevo título a su palmarés como campeón gallego, venciendo en la final a José Alonso, pupilo del decano Francisco Amoedo. José Manuel López del Old School no pudo alcanzar el triunfo en la final que se llevó para Orense Manú Míguez del Turbo Box.

Wilker Faña del Boxing Club Cidade de Lugo sigue con su evolución boxística y se proclamó nuevo campeón gallego Élite al vencer a Luis Arturo Piza del Turbo Box, tras el lanzamiento de toalla por parte de la esquina azul. El club de la Ciudad Amurallada suma 2 títulos en estos campeonatos.

Goyo Rubio del Club de Lucha Noia venció por puntos, y se hizo con el oro y el título gallego frente a Adrián Señaras del Artes Marciales Tae-Box. José Regueiro del Polideportivo Saudade consiguió la medalla de plata, ya que fue vencido en la final por el nuevo campeón de Galicia Martin García Blanco de Boxeo y Kicboxing Mat´s de Marín. Dentro de la división reina ( -75 kilos ) Adrián Calo, de la Escola de Boxeo Cachorro Ferreiro, perdió por RSC en el tercer asalto ante David Álvarez Domínguez, quien se lleva el titulo gallego para las vitrinas de The Box & Kick Club de Salceda.

Daniel «Gorras»Diaz del Club Deportivo SKT se enfrentó en la final del peso semipesado a Iván Pasin. El título gallego, y su correspondiente medalla de oro viajaron hacia la comarca de Iria Flavia, feudo del Boxing Club Padrón que dirige Sergio Seco, que logró 2 títulos en categoría Élite. El campeonato de Galicia de la máxima división se lo llevo para Orense en sus alforjas Iago Mondelo, discípulo del Gimnasio Carlos Conde al imponerse por puntos en la final a Luis Curras del Old School.

Campeones de Galicia Promesas y Élite 2021. Al no disponer de fotos cedidas para el archivo de medianoche, 6 de los campeones figuran con su nombre y apellido en rojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.