TODO PREPARADO PARA QUE EL SÁBADO DE COMIENZO LA 1ª JORNADA DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS DE CATEGORÍAS ÉLITE Y PROMESAS

Cuarenta y ocho horas separan el comienzo de estas líneas con la inauguración de los Campeonatos de Galicia 2021 de Boxeo Aficionado. Organizado por la FGB con el patrocinio y la colaboración de la Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo, el evento cumbre del noble arte gallego celebrará su 1ª Jornada, durante la tarde del próximo sábado día 4, en el Pabellón Municipal de Baltar con la disputa de 23 eliminatorias de Promesas y 3 de Élite.

La 2ª Jornada, correspondiente al domingo día 5, ocupará la disputa de 16 combates eliminatorios de categoría Promesas, 11 enfrentamientos clasificatorios de categoría Élite, y una semifinal de categoría Élite Femenina que dilucidarán Ainoa López Casal adjunta a la disciplina deportiva del Club Boxeo y Kickboxing Mat de Marín, y Clara Millares de la Escuela de Boxeo El Canario.

La 3ª Jornada, correspondiente al lunes día 6, abarcará las distintas finales de Élite, Promesas y Femenina, así como la ceremonia de entrega de medallas y clausura de los Campeonatos Gallegos 2021.

Ya he adelantado los cruces y listados de las dos primeras jornadas. Hoy finalizo, con esta última entrega dedicada a recordar las Finales Femeninas, las páginas dedicadas a estos campeonatos de los guantes gallegos. Asimismo, aprovecho para ilustrarla con un nuevo mosaico de fotos cedidas al archivo de boxeodemedianoche

Así, y a priori, el día 5 se disputará la semifinal de la división de 60 kilos entre la boxeadora del Club Boxeo y Kickboxing Mat de Marín Ainhoa López Casal, y la alumna de la Escuela de Boxeo El Canario de Riveira Clara María Millares Siera.

El día 6, última jornada de los campeonatos, se disputarán las finales comenzando por la que protagonizarán la púgil de La Vieja Escuela de Vigo Erika Cobas y la vencedora de la semifinal de la división de 60 kilos disputada el día anterior.

Final del peso welter-ligero ( 63 kilos )
Sonia Quintana del Club Deportivo Sagabox que dirige Rafa Gil se enfrentará con la alumna de Antonio Rebouras en el In Legatum Nuria Castro Suárez.

Final del peso welter ( 66 kilos )
Laura Fernández Castro, competidora del Club Kickboxing Mos que prepara el técnico Juan Alonso, dilucidará la final gallega frente a la alumna de Simón González Lucía Fernández.

Final de la división reina ( 75 kilos ). Repite final el Club Deportivo Sagabox y su técnico Rafa Gil, con la presencia sobre la lona de Paula Simal, quien tendrá como rival en el rincón opuesto a Lucía Núñez, boxeadora del Gimnasio Stadium de Arteixo.

Montaje con fotos cedidas al archivo de boxeodemedianoche por los protagonistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.