CASI UNA TREINTENA DE CLUBES PARTICIPARÁN EN LOS CAMPEONATOS GALLEGOS 2021 CON LA VIEJA ESCUELA ( 8 ) Y EL CLUB DEPORTIVO SAGABOX ( 6 ) COMO EQUIPOS CON MÁS PARTICIPANTES

Con la debida prudencia que aconseja todo evento boxístico – expuesto a ausencias de última hora como las de Ana Bolivar, Montse Rey, Olga Vázquez o Cristian Teira, entre otros – podemos asegurar que serán alrededor de 80 los competidores aportados por los clubes gallegos de boxeo a los Campeonatos Gallegos de Boxeo Élite y Promesas que, bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia, la inestimable colaboración del Concello de Sanxenxo y la organización de la FGB que preside Manuel Planas, se disputarán en el Pabellón Municipal de Baltar de la villa turística de Sanxenxo. El bono para los 3 dias de competición ya se puede adquirir al precio de 10 euros.

Así, y basándome en el listado oficial cedido por cortesía de Santi Moráis, observo que las cuatro provincias de la comunidad autónoma estarán representadas por una treintena de clubes adscritos a la FGB.

Se lleva la pauta, como viene siendo habitual en los últimos años, la provincia de Pontevedra que cuenta con el Old School de Vigo como el gimnasio que presenta mayor número (8) de boxeadores contando en su nómina con Heral Valdivia, Izan López, Xavier Cacheiro, Nicolás Pérez, Jonathan Villar, José Manuel López, Luis Currás y Erika Cobas. La misma provincia cuenta con el equipo con el segundo mayor número (6) de aspirantes a campeones gallegos como es el Club Deportivo Sagabox de Vigo, presidido y cofundado por Rafa Gil. El otrora dirigente federativo dirigirá desde la esquina del cuadrilátero del Baltar a Diego «Ray» Castro, Noé «Calavera» Rodríguez, Gabriel «Guaje» Blanco, Samu «Pantera» Marfo, Sonia Quintana y Paula Simal.

A mayores, la segunda provincia gallega en habitantes, reunirá sobre la lona de Sanxenxo al Gimnasio Simón de Vigo con los (5) boxeadores Juan Iñarrea, Duarte Lores, Borja Brau, Pablo Izard y Lucía Fernández. El club decano del boxeo gallego Polideportivo Saudade, fundado y dirigido por el inmortal Francisco Amoedo Martínez, desplaza desde la ciudad Olívica a un grupo de 4 aspirantes que reunirá sobre la lona del Baltar a Ricardo Álvarez, Alex Rodríguez, Jorge Alonso Rodríguez y José Reguera.

Varios clubes estarán representados por el mismo numero de competidores (3) en busca de medallas y laureles para sus vitrinas, y son: el Arena Fight de Vigo con Jacobo Montoya, Hugo Gómez y Alexandre Ares; el Rebouras Team hace lo propio con sus alumnos Brais Barros, Arashi Bustamante y Nuria Castro Suárez; y el The Thunder de Marín que saltará a la palestra con Amancio Martínez, Alejandro Barreiro y Aarón González.

Los gimnasios que tienen 2 representantes son el Club 10 Onzas de Vigo quien presenta a Iago Fernández y Alejandro Rodríguez; también el Club Kickboxing de Mos que dirige el técnico Juan Alonso entra en la disputa por título y medallas con Alex Manuel Castro en la división de los 67 kilos de categoría Promesas, y Laura Fernández Castro dentro del peso welter de Categoría Femenina; Javi Araujo y su Flow Combat The Boxer Club, quien compite por medio de los ortodoxos discípulos como Santiago Ponce de León y Eneas Valverde. Y cierra el grupo de los binarios The Kick & Box Club Salceda de Santi Moraes que estará representado por sus laureados y destacados campeones David Álvarez y Brayan Álvarez. El Club Boxeo y Kickboxing Mat´s de Marín presenta a Ainhoa López Casal y a Martín Blanco García. El Team Spartan de Tomiño llega a Sanxenso con el espartano Filipe Augusto Amoedo. Y Juan Simón Martínez representa a su propio Club Boxeo Sanjuan.

En la provincia coruñesa mandan el recientemente formado Wonder Milladoiro-Antelo Team de Ames que figura con (5) representantes personados en José Martínez, Adrián Barros, Miller Brenner, Diego Armada y Jonathan Ventoso, así como el The Garaje Compostela que compite con su quinteto formado por Antolín Richard, Miguel Carreira, Héctor Cotos, Miguel González y Juan Miguel San Martin.

Le siguen el Bkc con (4) competidores formado por Javier Rodríguez, Javier Romero, Rubén Pérez, Javier Becerra; el Gimnasio Stadium arteixán (3) es uno de los privilegiados que conquistó un campeonato nacional, y acude a Sanxenxo con Iago Rodríguez en categoría Promesas, con Diego Cruz en Élite y Lucía Núñez en Élite Femenina.

Con (2) púgiles acuden el Club Boxing Padrón, que sufrió a última hora la baja del campeón gallego Cristian Teira, cuenta para la edición de estos campeonatos con Iván Pasín y el recurrente campeón gallego y medallista nacional Wilson Tavares Sousa; desde Noia se desplazan Miguel Ángel González y Sergio Varela; también con un dúo de candidatos debuta la Escola de Boxeo Xesus Cachorro Ferreiro con Martín Iglesias y Adrián Calo; así como el técnico Dani Galdo del DG Fighter ferrolano con Manuel Costoya y David Fonticoba; desde Noia Pablo Linayo y Goyo García Quilón representan al Club de Lucha, idéntico numero de pupilos desplaza el club Tae Par con Jesús Veiga y Xavier Galván. Con (1) competidor acuden David «Gorras» Díez desde el Club Deportivo SKT, Clara María Millares hará lo propio por la Escuela de Boxeo El Canario. El Club Deportivo Ludus lo hará con Juan Bedoya. Y cierra el grupo el Club Juancho con la participación de David Díaz.

La provincia de Orense estará representada por un único gimnasio que, con 5 púgiles, conforman el elenco del Turbo Box de Orense que desplaza a Luis M. González, Saúl Cruz, Xulio Castiñeiras, Luis Arturo Piza y Manuel Míguez Escudero.

La Provincia de Lugo estará representada por la nueva escuela boxística del otrora campeón nacional Alberto Piñeiro, Team Piña-The Boxer Club de Lugo, gimnasio de reciente aparición, que debuta en los Campeonatos Gallegos de Boxeo Élite y Promesas, con un dúo de noveles como Ángel Yáñez e Iván Vázquez; los mismos que el Boxing Club Cidade de Lugo del técnico José Luis Álvarez, que compite con sus reputados boxeadores Wilker Faña Guerrero y Carlos Jackson.

Más de una veintena de clubes, salvo error u omisión, participarán en los Campeonatos 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.