YOHANA JIMÉNEZ QUINTELA DEL TEAM THUNDER CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR Y SILVESTRE GÓMEZ OTERO DE A ESCOLA MANIOTAS MEDALLA DE PLATA EN LOS NACIONALES DE CANTABRIA / KIKO MARTÍNEZ DE NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO IBF

El viernes, penúltima jornada de los Campeonatos de España de Boxeo Joven y Junior que se disputaron en el Polideportivo Miguel Solano de la localidad cántabra de Santoña, deparó la gran sorpresa de poder ver a una boxeadora gallega coronarse como Campeona de España en la final de menos 75 kilos de la categoría Junior Femenina. Se trata de la competidora adscrita a la disciplina boxística del Team Thunder de Marín Yohana Jiménez Quintela, quien en su debut en unos campeonatos nacionales se impuso a la canaria Katerina Hernández Palau por RSC en el segundo asalto.

En la jornada de clausura de este sábado, el discípulo de Alfredo Blanco en la Escola Maniotas de Noia Silvestre Gómez Otero saltó a la palestra de la lona norteña en el penúltimo combate de la jornada para tratar de superar el valor de la medalla de plata que había conseguido en los nacionales de 2019. Pero los hados boxísticos y la escasa fortuna le impidieron alzarse con el entorchado rojigualdo ante el representante andaluz Arthur Aragón da Coceiçao.

De todas maneras el boxeador de Noia debe sentirse orgulloso, pues siendo tan joven, ya aporta al boxeo 3 Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo, un Campeonato Gallego Junior y dos subcampeonatos de España Junior y Joven.

En otro apartado boxístico, en concreto desde el Sheffield Arena y a través de Dazn, pudimos ver como la ya legendaria «Sensación» alicantina, Kiko Martínez, escribía un nuevo capítulo de la historia del boxeo patrio al proclamarse Campeón Mundial en dos pesos distintos. El fenomenal boxeador nazarí sorprendió a un precavido Abdul Bari Awad con una volea de derecha en el quinto asalto, que envío al británico a lona, siendo salvado por la campana. Al iniciarse el sexto asalto Kiko no permitió recuperase al campeón, se fue a por él, y con un nuevo derechazo fulminó a Kid Galahad.

Silvestre Gómez ( iz ) segundo en el odio de la categoría Joven ( – 91 kilos ) de los Campeonatos de España 2021. LaLigaSports

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.