SILVESTRE «ROCKY» GÓMEZ DE LA ESCOLA MANIOTAS DE NOIA APORTA LA PRIMERA MEDALLA DEL COMBINADO GALLEGO ALCANZANDO LA FINAL / YOHANA JIMÉNEZ QUINTELA LOGRA OTRA MEDALLA DE ORO PARA GALICIA

Las finales de la jornada de hoy viernes de los Campeonatos de España de Boxeo Joven y Junior, que se disputan en el Polideportivo Miguel Solano de la localidad cántabra de Santoña, ha vuelto a deparar otra gran satisfacción de lograr una medalla de oro para Galicia por medio de la boxeadora del Team Thunder Yohana Jiménez Quintela, se proclamó campeona de España en la final de menos 75 kilos de la categoría Junior Femenina. Venció a la canaria Katerina Hernández Palau por RSC en el segundo asalto.

Después de las dos primeras jornadas infructuosas para los seleccionados gallegos, surgió el espíritu indomable y aguerrido del anterior campeón nacional de la máxima división, Silvestre Gómez Otero, para conseguir que la representación galaica no vuelva de vacío desde Cantabria.

El discípulo de Alfredo Blanco en la Escola Maniotas de Noia saltó a la palestra de la lona norteña sin variar su clásico estilo de combate, a pesar de la atalaya de gran envergadura que le oponía el boxeador valenciano José Fernández Domenech.

El joven púgil noiés supo imponerse a su rival en el juego de las estrategias boxísticas, usando su inteligencia para golpear reiteradamente con su efectiva derecha el rostro de su rival, que de manera recurrente cometía el error de recoger, lento y desde abajo, su larguirucho brazo izquierdo. Ese detalle, más la innata valentía de Silvestre y la sorprendente velocidad de manos, impropia para la máxima división de peso en la que compite, fueron determinantes en el gran triunfo del boxeador gallego.

Y todo ello, a pesar del hándicap que le supuso la gran envergadura rival y la resta de un punto en el segunda asalto. Esta victoria ante el buen el boxeador levantino le garantiza la medalla de plata y le introduce en una final en la que espero consiga el oro, una vez revalidada la medalla de plata que consiguió con anterioridad.

La cuenta atrás del director del combate par determinar el triunfo por RSC para el boxeador del Maniotas Silvestre Gómez (izda). retransmisión LaLigaSportestv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.