SEGUNDA MALA JORNADA GALLEGA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JOVEN Y JUNIOR CON NUEVAS ELIMINACIONES DE ANXO MARTÍNEZ, XOEL CASTIÑEIRAS Y ALEXANDRE JUNCAL.

HOY MIERCOLES: Nuevo traspié para el combinado gallego en la segunda jornada de los nacionales Joven y Junior. En la primera eliminatoria de la tarde, el ímpetu de ambos púgiles desordenó un poco este apasionante combate de categoría Junior ( – 63 kilos ) entre los dos contendientes que merecieron pasar de ronda. Pero los jueces determinaron que se clasificara el andaluz Yeray Merchan Arias, al vencer en decisión dividida ( 3 – 2 ) al boxeador del Club Boxeo y Kickboxing David Burgos Anxo Martínez Touriño.

Dentro de la misma categoría Junior, aunque dentro del peso welter, el combativo y buen púgil local Eduard Ionut Curmeise se impuso en dos asaltos al boxeador del Club Turbo Box de Orense Xoel Castiñeiras Álvarez. Tras las 3 cuentas de protección reglamentarías – una en el primer asalto y 2 en el segundo – el director de combate envío a su esquina al representante gallego.

El boxeador del Rebouras Team de Vigo Alexandre Juncal Krikova se enfrentó sobre el cuadrilátero B de Santoña al representante valenciano Frank Martínez Bernard. Mas centrado y aposentado, el zurdo levantino evidenció su condición de favorito hacia la final de su categoría y peso al vencer a Sasha por RSC en el segundo asalto, con lo que el levantino suma dos triunfos por la vía rápida. Aunque bien es cierto que la decisión del director de combate se antoja un poco precipitada.

AYER MARTES: Dentro de la división reina ( -75 kilos ) y encuadrado en la categoría Junior, Ezequiel Barrul Jiménez se enfrentó con el madrileño David F. Bolaños. Buenas maneras y mayor envergadura a favor del boxeador del Ludus Box Artabrum, cualidades que no pudo anteponer a la iniciativa, a la mayor movilidad e insistente golpeo del madrileño, quien se impuso en decisión dividida.

Ya inmersos en la disputa de combates de categoría Joven, y pasadas las 18 horas, subió al cuadrilátero de Santoña el competidor de La vieja Escuela de Vigo Ángel Vázquez Mendoza dispuesto a derrotar al vasco Elias Chakour. Ambos boxeadores de categoría joven y con menos de 60 kilos, vieron como el árbitro Villegas les restaba un punto en el segundo asalto por iniciar ataques reiterados con la cabeza. Al final de un combate bastante desordenado, se impuso por decisión unánime el representante vasco.

El herculino Diego Javier Becerra se enfrentó al vasco Oier Ibarreche dentro de la categoría Joven del peso welter-ligero. Buen combate entre dos zurdos con buenos modales boxísticos, aunque el púgil vasco mas experto y acoplado resulto mejor que el gallego, y eso se reflejó en el 5 – 0 que dictaminaron los jueces árbitros al final del combate.

El boxeador Yago Remo puso fin a la representación gallega en esta primera jornada de los nacionales Joven Y Junior. Dentro del peso medio, el boxeador sadense se enfrentó al madrileño Ayoub Benhaddou, quien se impuso por decisión unánime.

El Junior del Club Boxeo y Kickboxing David Burgos Anxo Martínez Touriño ha sido de lo más destacado de las dos primeras jornadas. Transmisión de LaLigaSports

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.