LA SEGUNDA MEDALLA MUNDIAL DE ESPAÑA LOGRADA POR EL HISPANOCUBANO REYES PLA HACE FLUIR RÍOS DE TINTA EN LAS REDES

El hispano-cubano Emmanuel Reyes, dirigido desde la esquina por Rafael Lozano entrenador nacional que le apoyó y dirige desde su llegada a España, logró clasificarse para las semifinales del mundial de Serbia.

Nacido en La Habana – donde se forjó como excelente competidor obteniendo el subcampeonato cubano y aprendiendo de las derrotas ante históricos como Julio Cesar la CruzErislandy SavonLenier Pero o Jorge Luis Garbey – se trasladó, tras una ardua odisea por varios países de Europa, a nuestro país, donde le concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza amparándose en el artículo 21 del Código Civil, según el cual, y como especifica una de las clausulas: «debido a las circunstancias excepcionales que concurren en un deportista que ha participado, o va a participar, en competiciones internacionales representando a España«.

Transcurridos 22 meses de su nacionalización el boxeador perteneciente a la disciplina de la selección nacional acaba de igualar la proeza histórica registrada en 1974 por el asturiano Enrique «Dacal II» Rodríguez Cal. Gracias a este nuevo registro boxístico, los medios de comunicación se han volcado en recordar al gran público la existencia del boxeo olímpico español, haciendo correr ríos de tinta en sus titulares y comentarios.

A continuación transcribo los titulares de las más renombradas páginas deportivas. Así, hemos leído lo que a continuación reseño: «46 años han pasado desde que Don Enrique Rodríguez Cal consiguiese su Bronce en 1974» escribe Prensa Boxeo que edita Gonzalo Rodríguez.

«Es la segunda medalla para España en los campeonatos del mundo amateur, tras la de bronce lograda en 1974 por Enrique Rodríguez Cal», comenta espabox.

«El español de origen cubano Enmanuel Reyes Pla (-92 kg) se asegura la medalla en el Mundial de Belgrado tras ganar al estadounidense Jamar Talley y pasar a semifinales», informa el MundoDeportivo.

«El Profeta levantó los brazos en señal de triunfo y después señaló la parte de atrás de su camiseta, como los futbolistas, pero allí no está su nombre, sino las siglas de España. «Quiero devolverle a este país todo lo que me ha dado» publica el rotativo herculino dxt campeón.

«Reyes Pla se asegura medalla y hace historia en los mundiales de Belgrado» se hace eco la plataforma EuroSport.

«Enmanuel Reyes Pla venció este martes por decisión dividida (4-1) al estadounidense Jamar Talley en los cuartos de final de los Mundiales de boxeo aficionado que se disputan en Belgrado y aseguró la segunda medalla en la historia para España en esta competición», escribe La Voz.

«Tras su triunfo, Reyes Pla cosechará la segunda medalla de la historia del boxeo español después de una larga sequía desde 1974 cuando se consiguió el bronce de los guantes de Rodríguez Cal», difunde El Español.

«Enmanuel Reyes Pla asegura la segunda medalla en la historia de España en el Mundial de boxeo aficionado», recuerda nostresport.com.

«El Profeta Reyes Pla le da a España una histórica medalla en el mundial», nos cuenta Abc.

«Enmanuel Reyes Pla vence en cuartos y asegura 38 años después, la segunda medalla de España en unos mundiales», lanzó a las redes Vicente Campos desde aebox .

«Emmanuel Reyes Pla devuelve a España al podio de un Mundial tras 47 años», asegura Marca.

«Emmanuel Reyes Pla se saca la espina de Tokio y asegura la segunda medalla para España en los mundiales», opina 20minutos,es

«Emmanuel Reyes Pla se metió en la semifinales del Mundial de Serbia y se asegura el bronce. España solo había logrado un metal en esta competición en 1974», explica Álvaro Carrea en As.

El boxeador del equipo nacional español, Reyes Pla, en imagen difundida por la Federación Española de Boxeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.