EL CLUB DEPORTIVO SAGABOX DE VIGO LOGRÓ 2 MEDALLAS DE ORO, UNA DE PLATA Y UN BRONCE POR MEDIO DE ASIER BLANCO, XOEL BALLESTEROS, HANNA ALONSO, DANIEL SALAZAR Y ÁNGELA ROCHA EN LA COPA DIPUTACIÓN ´21 BOXEO DE FORMAS

En la mañana del último domingo de octubre se desarrollaron las pruebas de Sombra, Comba y Saco-Manoplas correspondientes a la Copa Deputación de Ourense ´21 de Boxeo de Formas para competidores en Edad Escolar.

Organizado por el Club Turbo Box que dirige Manu Míguez, el evento reunió en el Pabellón de Deportes Paco Paz a varios clubes de boxeo llegados desde distintos puntos geográficos de la comunidad gallega, que pusieron en liza a sus más destacados infantes boxísticos.

Aunque, tanto el club organizador como la web oficial de la FGB, no publicaron relación de los infantes y clubes participantes, me han facilitado información especifica sobre la actuación del elenco infantil correspondiente al Club Deportiva Sagabox.

Así, puedo adelantar que el equipo que dirige Rafa Gil estaba compuesto por las infantas Hanna Alonso y Ángela Rocha, así como por los infantes Asier Blanco, Xoel Ballesteros y Daniel Salazar. Los discípulos del reconocido técnico vigués se hicieron acreedores a distintas preseas de oro, plata y bronce. Exitoso preámbulo, que sirve de acicate para las categorías mayores del Club Deportivo Sagabox que el próximo día 20 volverán al ruedo boxístico del Hotel Bahía, dentro de una interesante velada pugilística que ya tiene en su agenda Rafa Gil.

Continuando con el Torneo orensano de Boxeo de Formas puedo comentar que, dentro de la Categoría de 8 Años, Asier Blanco se hizo merecedor a la medalla de Oro.

Una medalla de Plata fue el premio que le correspondió, dentro de la categoría femenina de 8 Años, a Hanna Alonso, continuadora de la saga boxística iniciada por su progenitor Santi «Chacal» Alonso.

Xoel Ballesteros obtuvo la medalla de Oro dentro de la categoría de 10 Años.

Asimismo, Daniel Salazar fue medalla de Bronce compartida, al darse un empate de puntos conseguidos dentro de la categoría de 14 Años.

Por otra parte, se produjo el debut en este tipo de competición de Ángela Rocha, quien tuvo un destacado papel pese a ser su primer campeonato, aunque no logró subir al podio de la categoría femenina de 14 Años.

Equipo infantil del Club Deportivo Sagabox participante en de Formas de Boxeo en la Copa Diputación ´21: Ángela Rocha, Hanna Alonso, Xoel Ballesteros, Asier Blanco y Daniel Salazar. Foto cedida y autorizada por Rafa Gil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.