CRÓNICA DESDE EL PRINCIPADO DE ASTURIAS DE ALFREDO BLANCO / «GARROTE» BLANCO Y «DINAMITA» ÁLVAREZ NO OBTUVIERON TRIUNFO EN CORUÑA Y ELDA

Ayer sábado competidores gallegos combatieron en distintos frentes de Elda y Lugones con dispares resultados. Desde Asturias, el director técnico del Club Escola Maniotas de Noia, nos envía su perspectiva de lo acontecido en el evento boxístico asturiano donde compitieron Nico Gerpe y Wilker Faña.

Así, comienza el relato de nuestro eventual corresponsal Alfredo Blanco: «Nico pierde a los puntos con uno de los más fuertes valores del principado, en un combate donde por momentos le permitió más acciones ofensivas al rival, puntuando más y dando una, sensación de superioridad. No obstante, empezó el combate mandando con su izquierda y sacando de distancia a su oponente. Dio buenas respuestas, pero por lo momentos dejando caer el peso de la pelea al astur».

Continúa su relato, el entrenador oriundo de Carnota, expresando que en el combate estelar sobre la lona asturiana, «Wilker domina irreversiblemente al rival, campeón de España de clubes desde el primer instante. Manos claras y poderosas que el alto oponente no puede frenar, recibiendo castigo ya en el primer round. La pelea prosigue en busca de un ganador sin dejar opción a la duda, con un rival que sale en el segundo asalto a resarcirse y reclamar la autoridad que le exigen su valentía, su orgullo y su título de campeón. No es suficiente y Wilker sigue imparable. Hay buenos intercambios de manos, pero breves. Wilker sigue caminando hacia la victoria. Un tercer asalto en la misma línea, con ambos ya cansados y buscando sacar golpes y combinaciones potentes.

Nuestro colaborador pone punto final haciéndose una pregunta: «El resultado? Una gran guerra donde ambos rubrican su gran nivel, pero donde el pupilo del equipo de José Luís Álvarez Rocky se erige como ganador por unanimidad. Y así se lo hace sentir también el público local. Gracias Asturias».

En Coruña y dentro de una competición de 9 combates de aficionados, se disputó el combate estelar entre Martín García Blanco, del Boxeo y kickboxing Mats de Marín, y el boxeador de Figueras Olmo de Paz Dorado. Al final del la lid se proclamó vencedor por puntos al púgil local.

A mayores, y en tierras levantinas de Elda se disputó la Copa Presidente de Boxeo. El gallego David Álvarez Domínguez se enfrentó en la división reina con el valenciano del equipo nacional, Pablo Coy, quien se adjudicó el trofeo al vencer por puntos.

El entrenador de Dinamita Álvarez, Santi Moraes, comentó que en este día su discípulo «no tuvo su día. Estaba un poquito espeso, un poquito cansado, pero dio la cara, él está creciendo, pero dejó el pabellón alto ante un componente de la selección española. El propio presidente de la española le dijo que se le iba a hacer un seguimiento, pues es un joven que progresa mucho».

Alfredo Blanco y Aitor Nieto.Cedida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.