COMPETIDORES GALLEGOS INTERVENDRÁN ESTE SÁBADO EN EVENTOS BOXÍSTICOS DE CORUÑA Y EL PRINCIPADO DE ASTURIAS / FREIRE Y COVELO PLATA EN EL OPEN VIZCAYA

Este sábado habrá doble participación de boxeadores gallegos sobre distintos cuadriláteros de Coruña y Lugones ( Oviedo ).

Ya adelanté en días pasados que el joven deportista de Vilaboa Martín García Blanco subirá este próximo sábado al cuadrilátero para enfrentarse a Olmo de Paz Dorado, en el combate de fondo de un evento boxístico amateur que se disputará en Coruña. La interesante lid entre estos dos prometedores púgiles que se disputará en la Avenida de Arteixo herculina, estará prologada por otros 8 enfrentamientos entre púgiles aficionados.

El segundo evento sobre el noble arte en el que se verán inmersos boxeadores gallegos, se llevará a cabo en tierras del Principado de Asturias. En concreto, en la parroquia de Lugones perteneciente al concejo de Siero y situada a 5 kilómetros de la ciudad de Oviedo.

Hasta allí, se desplazarán las delegaciones del Club Escola Maniotas de Noia, y el Boxing Club Cidade de Lugo.

El director técnico Alfredo Blanco acompaña hasta tierras de la sidra a su pupilo Nico Gerpe, quien cruzará guantes contra Roberto Iglesias del Club Sampar Box. Se tratará de un examen pugilístico para ambos jóvenes aspirantes a figuras del boxeo, encuadrados en la categoría Junior ( 16 años ).

Lo mismo hará José Luis Álvarez con Wilker Faña, que se enfrentará en un combate de revancha al púgil del Club Deportivo Tibet Iván Fernández. Este combate se constituye en revancha de un anterior enfrentamiento en Ferrol en el cual, el flamante Campeón de España de Clubes, se impuso puntos al discípulo de Álvarez.

En otro apartado, y según anunció Antonio Rebouras, presidente fundador del Rebouras Team, el pasado fin de semana dos de sus discípulos, Pablo Freire y Alejandro Covelo, lograron alcanzar la final de sus respectivos pesos en el Open de Vizcaya. Tanto Freire como Covelo se volvieron para Vigo con sus respectivas medallas de plata en las mochilas.

Enhorabuena a ambos jóvenes subcampeones.

Alfredo Blanco, en imagen cedida por el club cuyo anagrama se observa al centro, con su joven discípulo Nico Gerpe, quienes representarán a Noia en Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.