EL ENFRENTAMIENTO ENTRE MARTÍN GARCÍA BLANCO Y OLMO DE PAZ DORADO PRESUMIBLE COMBATE ESTELAR DE LA VELADA DEL SÁBADO EN CORUÑA

El joven deportista vilaboés Martín García Blanco, conocido en los foros boxísticos como «Garrote Blanco«, subirá este próximo sábado al cuadrilátero para enfrentarse a Olmo «Rocky» de Paz, en el combate de fondo de un evento boxístico amateur que se disputará en Coruña.

Ardua tarea les espera al púgil del Boxeo y Kickboxing Mat´s de Marín y a su oponente de Figueras, dado el nivel boxístico del que hacen gala ambos jóvenes boxeadores.

He mantenido contacto con Martín «Garrote» Blanco para que me comentase sus impresiones sobre el adversario, y su parecer sobre la lid que mantendrán este fin de semana.

El sábado subirás de nuevo a la palestra en una plaza importante y ante un buen rival como Olmo. ¿ Será el combate de fondo, y en amateur o neo-profesional ?

– Sí, será el combate de fondo, en principio, de amateur.

¿ Creo recordar que os habéis visto los guantes con anterioridad ?

Si, en dos 2 ocasiones, en O Barco de Valdeorras, donde nos habían avisado el viernes a las 8 de la noche para pelear el sábado, pues el rival de Olmo de Paz se había caído a última hora. La otra fue en Ferrol. Perdí a los puntos las dos.

Preveo un combate en el que tendrás que hacer alarde de tus grandes cualidades, pues, De Paz no es manco, y además contará con el aliento de sus incondicionales.

– Sobre la pelea de Olmo, te diré que ya estamos acostumbrados a pelear fuera de casa y ahora mismo lo que buscamos es seguir rodando y sumando experiencia.

¿ Que opinas sobre él ?

– Mi rival Olmo de Paz es un gran deportista, subió al peso welter porque le costaba dar el ligero, para mi es uno de los mejores en su peso, al que ya he tenido la oportunidad de enfrentarme en varias ocasiones.

Ya, puede decirse que sois oponentes íntimos. Entonces, también puedes darme un anticipo de como puede ser el combate.

-Será un combate complicado ya que es zurdo, pero vamos con mucha ilusión y muchas ganas.

Medalla de Oro y Mejor Boxeador Senior en el Internacional de Odivelas; Campeón Gallego de Clubes; medalla de Plata en el Torneo Internacional de la Amistad; triunfos ante Aarón, Darío Ferradas, Abdelazzid Alquan, nulo con Goyo Rubio, y como resultado de todo ello has sido distinguido como Embajador Deportivo del Ayuntamiento de Vilaboa. Poco a poco vas ocupando territorio dentro del boxeo nacional, o no ?

– Bueno la verdad que vengo paso a paso desde abajo y ya nos enfrentamos a los mejores, hay mucho nivel pero estoy contento con mi trayectoria, estoy motivado y disfrutando que es lo importante, me siento muy afortunado de tener el equipo que tengo y de Jairo Rodríguez que para mí ya es como un padre, siempre ayudándome en todo lo que puede, tanto dentro como fuera del gimnasio.

Solo me queda agradecer la cortesía de este titán del boxeo, y esperar que la lid alcance la calidad prevista y sume aficionados al noble arte. ¡ Que gane el que se lo merezca !

Montaje con fotos cedidas de Garrote García con la medalla de Oro Torneo Internacional Odivelas al pecho, y Rocky de Paz con el cinturón de Galicia a la cintura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.