AGOTADA LA PRIMERA EDICIÓN DE «DESTACADOS BOXEADORES GALLEGOS. 1928 – PANDEMIA 2019»

El primer libro que de manera específica recopila los nombres y títulos obtenidos por los más destacados boxeadores gallegos, ha agotado su edición.

Según han comentado expertos consultados «en ninguna otra comunidad autónoma existe alguien que haya escrito un libro de esta característica».

También han surgido opiniones del tipo «El libro es muy ameno. No cansa con datos, está todos los que fueron. Es una joya», que elogian el ejemplar escrito por Antonio Barral Fernández.

Que se sepa, esta ha sido la primera incursión literaria que se ha hecho sobre boxeo íntegramente gallego a través de una obra de 148 páginas. De esa páginas, 22 están ilustradas con fotografías a color y blanco y negro. Hay 18 capítulos personalizados y dedicados a cada uno de los boxeadores Profesionales de la historia gallega que en algún momento lograron, como mínimo, un campeonato de España desde 1928 hasta la fecha de impresión ( VI – 2021 ).

Asimismo, y en un extenso capítulo, se menciona a todos los boxeadores gallegos Aficionados que ( salvo error u omisión involuntaria ), alcanzaron la medalla de Oro en los campeonatos nacionales.

El ejemplar también da conocimiento de aquellos boxeadores gallegos que alcanzaron la gloria mundial, olímpica y europea y esboza un guiño para el recuerdo de todos aquellos Boxeadores Aficionados que lograron alguna de las medallas de Plata y Bronce en campeonatos nacionales. Aunque en este apartado pueda darse el error u omisión involuntaria de algún nombre, dada la complejidad de recopilar datos y fechas que no figuran oficialmente o en hemerotecas contrastadas.

A mayores, también disponen de capítulo propio entrenadores como José Vidal Rey, Paco Amoedo, Rafa Gil o Chano Planas y el periodista olívico Fabio Antonio Matilla. Además, un capítulo común hace referencia a árbitros, federativos y personajes destacados del boxeo gallego.

La imagen que ilustra esta reseña, muestra la portada del ejemplar que ha diseñado el propio autor.

Las ilustraciones pertenecen a Juan A. Barral Enríquez ( productor y editor del libro ); al excelente fotógrafo y asiduo colaborador de boxeodemedianoche Juan del Río; al redactor gráfico Mero Barral-Maverick, reconocido por sus fotografías deportivas publicadas en DxT, Meta, Marca, etcétera; y a archivos personales de Julio Cesar Vidal, Fabio Matilla y boxeodemedianoche.com

El primer libro escrito con referencia a los boxeadores gallegos que desde 1928 han logrado, como mínimo, el título de España, ha logrado agotar la edición impresa en junio de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.