NOÉ RODRÍGUEZ NUEVO CAMPEÓN GALLEGO JOVEN AL VENCER A DAVID DÍAZ EN IN LEGATUM DE BOUZAS / SMITH NOQUEA A FOWLER Y WILLIAMSON A CHEESEMAN EN LIVEPOOL / ESTA MADRUGADA FURY DESTRUYÓ A WILDER

Esta mañana en las instalaciones del Gimnasio In Legatum, se disputo la final del campeonato gallego de la categoría Joven del super-welter, durante el cual, Noé «Calavera» Rodríguez se proclamó nuevo Campeón de Galicia, al vencer a David Díaz en decisión dividida de los jueces. Así lo ha confirmado a boxeodemedianoche Rafa Gil.

En un ejercicio de ecuanimidad que le honra y distingue, el veterano técnico de Vigo, comentó que se trató «de una buena lid muy intensa y disputada por ambos aspirantes al título». El fundador del Club Deportivo Sagabox amplió su información añadiendo que, según su perspectiva, David Díaz «se anotó el segundo y tercer asalto». Si bien, reconoce en sus argumentos, que es cierto que siempre «hay detalles que se nos escapan, que el boxeo es muy subjetivo, y los jueces así lo entendieron, y decretaron, la victoria de Noé Rodríguez». Personas con esta solvencia deportiva y humana son las que imprimen, con su ejemplar comportamiento, la distinción de Noble Arte al Boxeo.

Esta madrugada en Las Vegas el campeón mundial Tyson Fury derrotó por ko en el penúltimo asalto a Deontay Wilder. Este combate se prevé como el epilogo de la trilogía entre ambos boxeadores. Después de un combate nulo y dos derrotas antes del límite de Wilder, no se vislumbra un nuevo enfrentamiento con Fury, que quizá busque la unificación con Usyk.

Por otra parte, se retransmitió en directo, desde el Echo Arena de Liverpool, un espectacular evento boxístico que la promotora Matchroom bautizó como The Battle of Liverpool.

En el primer combate, Kieron Conway infringió la segunda derrota de su carrera al púgil local James Metcalf, al vencerlo por decisión unánime, dentro de la división super-welter.

La boxeadora de Watford Shannon Courtenay se enfrentaba a la californiana Jamie Mitchell en defensa del título mundial del peso gallo de la AMB. La púgil conocida como la asesina con cara de niña, perdió su titulo en la báscula al sobrepasar el límite de la división. La decisión final de los jueces, entre los que se encontraba el español Jesús Mata, determinó el triunfo por puntos de la nueva campeona mundial apodada The Miracle.

Un nuevo proyecto profesional de la promotora Matchroom Sport que preside Eddie Jhon Hearn, el boxeador de Liverpool Peter McGrail, que fue campeón europeo aficionado en 2017 y bronce en 2018, así como dos veces bronce mundial, cumplió el primer trámite profesional al imponerse por decisión unánime a Ed Harrison.

Ted Cheeseman y Troy Williamson protagonizaron un disputado, duro y épico combate donde, a mayores, caben todos los demás adjetivos boxísticos que puedan aplicarse a una descarnada batalla por el título británico del peso super-welter. El final sobrevino en un terrible ko infligido por el poderoso pegador Wiliamson al rocoso encajador Cheeseman.

El combate de fondo entre Liam Smith y Anthony Fowler fue una calcamonía – en lo que se refiere a los adjetivos a emplear en la descripción de un cainita enfrentamiento entre dos boxeadores de Liverpool – del anterior combate por el titulo británico del super-welter. Otra disputada y cruenta batalla que finalizó con el ko técnico infligido por el Fornido Smith a su paisano la Maquina Fowler.

Malísimos adversarios, cualquiera de estos británicos que disputaron los combates estelar y semi-estelar, si deciden hacer una incursión por el ranking EBU del división super-welter en la que reina el español Kerman Lejarraga.

Cheeseman, cae grogui y desmadejado tras el espeluznante croché de izquierda de Williamson. foto retransmisión de DANZ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.