RESULTADOS DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS 2021 JUNIOR Y JOVEN EN LUGO / SEMIFINALES DEL SÁBADO Y FINALES DE HOY DOMINGO

SÁBADO. Ezequiel Barrul Jiménez venció justamente por puntos a vs Pablo Lubian. Diego Castro Iglesias fue declarado perdedor ante Javier Becerra dentro de un buen combate de estilos contrapuestos en el que, según mi punto de vista, dominando con el boxeo a distancia y siendo mas preciso y efectivo al contragolpe, el vigués mereció el triunfo. Noé Rodríguez se impuso por puntos a Gianfranco Salazar. Raúl Loira venció a Carlos Leiro, al detener el árbitro la contienda tras la intervención médica por hemorragia nasal continua.

Seguidamente unos infantiles del Club Boxing Cidade de Lugo, dirigidos por su mentor José Luis Álvarez, realizaron una aplaudida exhibición de Boxeo de Formas.

En el quinto combate dentro de la categoría Boxeadores Escolares, Iván Vilariño fue derrotado por el Escolar local Aitor López. José Costoya venció por ko técnico – toalla al cuadrilátero – a Fermín Rodríguez. Sergio Fernández perdió ante Mario Romero. Rubén Pérez venció por ko técnico – abandono – a Alexandru Arhip. Yago Outeiriño se impuso por ko técnico – la toalla voló a la lona- frente a Andrés Chávez.

Luego de una nueva exhibición de Boxeo de Formas, en esta ocasión por destacados competidores juveniles del Boxing Cidade de Lugo, se disputo el último combate transmitido entre Raúl Bado y el local Carlos Jackson, interrumpiéndose la transmisión antes del veredicto final. Tampoco se pudo ver el combate entre Manu Míguez y Wilker Faña.

DOMINGO. En la primera de las finales  en la división del super-ligero ( – 63 kilos ) Anxo Martínez, del Gimnasio Simón de Vigo, se hizo con la medalla de plata alderrotar en la final a Baldo Ordóñez.

En la segunda de las finales Nicolás Gerpe del Maniotas de Noia se tuvo que conformar con el subcampeonato, en división dividida, ante Xoel Castiñeiras, nuevo campeón gallego de la división welter ( – 66 kilos ).

Diego Siso del Club Deportivo SKT se enfrentó en la final a David González. Mas activo el de Marín, pero mas potente el de Noia, aunque al final se hizo con la medalla de oro de la división super-welter (-69 ) en juego el boxeador marinense. ( No se entregaron los ya tradicionales cinturones de campeón ).

A continuación saltaron a la lona del Polideportivo lucense Ezequiel Barrul Jiménez, del Ludus Box Artabrum herculino y Diego González del Gimnasio Stadium. El pupilo de Carlos Vilariño se hizo con el título gallego de la división reina.

Alejandro Covelo del Rebouras Team se impuso por puntos a Jhon Kiev Sales da Silva del Freixo – Narón.

Javier Becerra venció por puntos a Juan Iñarrea del Gimnasio Simón de Vigo.

En la división del peso super-welter ( -69 ), el pupilo de Luis Suárez en la Escuela de Boxeo Azteca de Coruña David Díaz se hizo con el pase a la futura final, que deberá disputar contra Noé Rodríguez del Club Deportivo Sagabox, al imponerse a Alexandre Krikova del Rebouras Team.

Yago Remo venció en la final de la división reina a Samu Marfu del Club Deportivo Sagabox de Vigo, al que se le restó un punto en el segundo asalto por el árbitro.

En el último combate el boxeador del Maniotas de Noia Sivestre Gómez, renovó su título de Campeón Gallego al imponerse con autoridad al marinense Raúl Loira.

Equipo del Club Deportivo Sagabox de Rafa Gil que acumula 2 preseas de plata y una de bronce, a la espera de la final de menos de 69 kilos que disputará proximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.