CAMPEONATOS DE GALICIA DE BOXEO CATEGORÍAS JOVEN Y JUNIOR EN LUGO

El Polideportivo Daniel Cordido de Lugo acogerá durante dos jornadas de este fin de semana las semifinales y finales del Campeonato de Galicia de las categorías Junior y Joven que se enmarcarán dentro del VI Torneo San Froilán organizado por el Boxing Club Cidade de Lugo.

Sábado: Pesaje oficial a las 12:00 horas en el Polideportivo Daniel Cordido. Los reconocimientos médicos y las pruebas de antígenos, se efectuarán dentro del mismo horario. El comienzo de la competición está previsto para las 18:00 horas.

Domingo: Pesaje oficial a las 10:00 horas en el Polideportivo Daniel Cordido. Los reconocimientos médicos y las pruebas de antígenos, se efectuarán dentro del mismo horario. El comienzo de la competición está previsto para las 12:00 horas.

Gracias a la colaboración del otrora presidente de la territorial gallega Rafa Gil he podido componer esta página, a través de la cual, quiero dar a conocer a los lectores de boxeodemedianoche – cuya audiencia va en aumento – el listado oficial de los jóvenes competidores que lucharán por conseguir el objetivo final que les acredite para acudir a los campeonatos estatales. Los nombres en color rojo pertenecen a boxeadores ya clasificados para la final del domingo. El color azul corresponde a los semifinalistas que dirimirán este sábado su pase a las finales del domingo.

Así dentro de la Categoría JUNIOR, y en la división del super-ligero ( – 63 kilos ) lo que ocurra entre el cruce de cuero que protagonizarán Xoan Villanueva y Anxo Martínez, hoy sábado, determinará el rival de Baldo Ordoñez en la final del domingo.

Dentro de la división welter ( – 66 kilos ) habrá final directa, el domingo, entre el pupilo de Alfredo Blanco en el Maniotas Nicolas Gerpe, y el boxeador del Turbo Box Xoel Castiñeiras.

También, y siguiendo con la categoría JUNIOR, se disputara la final directa – domingo – entre los competidores Diego Siso Salgado del SKT y David González del Team Thunder, con el título de la división super-welter (-69 ) en juego.

Finalizará la categoría Junior con la disputa de la división reina en la que el boxeador del Stadium Diego González, pasará directo a la final del domingo, donde deberá esperar por el resultado que se produzca en la semifinal, del sábado, que protagonizarán Ezequiel Barrul Jiménez del Ludus Box Artabrum de Coruña, y Pablo Lubian del Thunder, este sábado.

Dentro de la categoría JOVEN y en el peso de menos 56 kilos, serán finalistas Alejandro Covelo del Rebouras Team y Jhon Kiev Sales da Silva del Freixo – Narón.

Asimismo, habrá final directa entre Adrián Díaz Puñal del Club Juancho Vázquez y Angelo Jhadif Vázquez de la Vieja Escuela, encuadrados en la división de menos 60 kilos.

Dos interesantes semifinales abrirán la puerta a la gran final del domingo dentro de la división del supwer-ligero ( -64 ). Una de las semis, tendrá tintes de derbi local al enfrentarse J. Carlos Real del Rebouras Team y Juan Iñaerrea del Gimnasio Simón, ambos clubes de Vigo.

En la otra expectante semifinal el pupilo de Rafa Gil en el Club Deportivo Sagabox Diego Castro Iglesias pondrá todo su talento y estrategia en busca de un triunfo que le lleve a la final, frente al herculino Javier Becerra.

Otras dos semifinales se desarrollarán dentro del peso super-welter ( -69 ), una estará protagonizada por Daniel Díaz, pupilo de Luis Suárez en la Escuela de Boxeo Azteca de Coruña, quien cruzara cuero con Alexandre Krikova del Rebouras Team.

Los otros dos aspirantes a la final son el boxeador del Gimnasio Stadium de Arteixo Gianfranco Salazar y el boxeador del Club Deportivo Sagabox de Vigo Noé Rodríguez Penas, quien estará asesorado en la esquina por Rafa Gil.

Habrá final directa dentro de la división reina, entre Samu Marfu del Club Deportivo Sagabox de Vigo y el representante herculino Yago Remo.

En la máxima división, el boxeador del Maniotas de Noia, Silvestre Gómez, estará en la final del domingo para enfrentarse al vencedor de la semifinal del sábado entre Raul Loira del Thunder y Carlos Leiro del Club Boxeo Arosa.

El director técnico del Club Deportivo Sagabox de Vigo, Rafa Gil, acompañado de sus 3 alumnos que aspiran al campeonato gallego: Diego Castro Iglesias (iz), Samu Marfu y Noé Rodríguez Penas (dcha) que se disputa este fin de semana en Lugo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.