DEFINIDOS LOS CRUCES EN LIZA PARA EL SÁBADO DEL VI TORNEO SAN FROILÁN DE BOXEO EN EL POLIDEPORTIVO DANIEL CORDIDO

Ya está perfilado – salvo cambios por fuerza mayor de última hora – el cartel del sábado, primera jornada del VI Torneo San Froilán de Boxeo orquestado por el afinamiento del Boxing Club Cidade de Lugo, la FGB y el Ayuntamiento de Lugo.

Mientras tanto, hoy se debate en Madrid la ampliación al 100 % del aforo en los grandes eventos deportivos. De llegar a un acuerdo por parte del Consejo Interterritorial de Salud, la repercusión en el aforo del Polideportivo Daniel Cordido sería beneficiosa para la organización, ya que no restringiría la venta de entradas – a 10 euros – aunque sí será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del polideportivo lucense.

Adelantaba en la página de ayer que debutarán, dentro de la modalidad que se está poniendo de moda en el boxeo gallego como es la de Neo-profesional, el ídolo local y estandarte del Boxing Club Cidade de Lugo Wilker Faña Guerrero, quien cruzará sus aguerridos guantes con los del multidisciplinar fundador del club Turbo Box orensano Manu Míguez. El aliciente de ver en acción a dos de los más laureados púgiles del actual deporte de contacto gallego, a priori, deberá dejarse sentir en las gradas del polideportivo.

Asimismo, y en la categoría Schoolboys – dentro de la que compiten Escolares entre 13 y 14 años con fuerza de golpeo no superior al 60 % – se anuncia una interesante lid entre el Campeón Gallego de Formas 2020 Iván Alvariño, del Ludus Box Artabrum de A Coruña, y el competidor Escolar del Boxing Club local Aitor López, Campeón Gallego de Formas 2021.

El propio club organizador pondrá en liza sobre la lona del Daniel Cordido al emblemático púgil Carlos Jackson, quien tendrá en el rincón opuesto al boxeador Raúl Bado de la Escuela de Lucha Pretorian herculina.

Un nuevo enfrentamiento, dilucidará el equilibrio de fuerzas entre los clubes Boxing Cidade de Lugo y la Escuela de Lucha Pretorian, ya que ambos clubes dirigidos por José Luis Álvarez y Pablo Castelo, estarán representados sobre el cuadrilátero lugués por el local Mario Romero y el coruñés Sergio Fernández.

No faltará en este evento boxístico la presencia de competidores de la máxima división, los grandes pesos, con los que casi siempre se percibe la emocionante impresión en el ambiente de la sombra del ko rondando sobre el cuadrilátero, en el que se encontrarán el púgil local Andrés Chávez, y Yago Outeiriño del Turbo Box de Orense.

Otro de los interesantes combates del sábado lo protagonizará uno de los batalladores púgiles del club local como Fermín Rodríguez, que tendrá un duro oponente en la persona del ferrolano perteneciente a la disciplina de DG Fighter´s Team José Costoya.

Imagen cortesía del Boxing Club Cidade de Lugo, del combate neo-profesional Wilker Faña y Manu Miguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.