EL BOXEO REAPARECE EN EL POLIDEPORTIVO DANIEL CORDIDO DE LUGO CON EL VI TORNEO SAN FROILÁN DURANTE DOS JORNADAS COMPETITIVAS

Durante un par de días, 2 y 3 de octubre, el boxeo recuperará el protagonismo anterior a los tiempos covidianos, con la disputa del VI Torneo San Froilán en el Polideportivo Daniel Cordido de la ciudad amurallada de Lugo.

De nuevo se cumple el clásico aforismo romano, y de la unida colaboración entre el Ayuntamiento de Lugo, la Federación Gallega de Boxeo y el Boxing Club Cidade de Lugo, ha surgido la fuerza que, durante dos jornadas, impregnará de aroma boxístico las fiestas patronales de la ciudad a la que abraza y protege la augusta muralla desde el año 13 A. C.

Innumerables competidores federados en las distintas categorías del boxeo gallego, lucharán por la conquista del triunfo en Boxeo Escolar ( Schoolboys ); en el Campeonato Gallego de Boxeo Aficionado; y habrá presentaciones como Neo-Profesional.

Por ejemplo en la categoría Schoolboys – dentro de la que compiten Escolares entre 13 y 14 años con fuerza de golpeo no superior al 60 % – se anuncia una interesante lid entre el Campeón Gallego de Formas 2020 Iván Alvariño, del Ludus Box Artabrum de A Coruña, y el competidor Escolar local Aitor López, Campeón Gallego de Formas 2021.

También, habrá combate de debutantes dentro de la modalidad que se está poniendo de moda en el boxeo gallego, como es la de Neo-profesional, aventurando un enfrentamiento de alto voltaje competitivo entre el ídolo local Wilker Faña y el multidisciplinar fundador del club Turbo Box orensano Manu Míguez. Los guantes ya esperan sobre el cuadrilátero lucense por dos de los más laureados púgiles del actual deporte de contacto gallego.

A mayores dos jornadas de los Campeonatos Gallegos de Boxeo Aficionado. Todo ello al precio de 10 euros el tique de acceso, que podéis solicitar en el Boxing Club Cidade de Lugo.

Habrá que tener en cuenta la restricción del aforo, por lo que es aconsejable conseguir la entrada con anticipación, como también, será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del polideportivo lucense.

Afiche publicitario del VI Torneo San Froilán de Boxeo, cortesía José Luis Álvarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.