FINALIZÓ EL TORNEO INTERNACIONAL DE LA AMISTAD DE BARCELONA CON DAVID «DINAMITA» ÁLVAREZ, MARTÍN «GARROTE» GARCÍA y MIGUEL LOSADA EN LAS FINALES

Finalizó el Torneo Internacional de la Amistad que se desarrolló durante este fin de semana en tierras catalanas. Varios clubes de boxeo catalanes, así como selecciones de Galicia, Andorra y Gibraltar, conformaron el elenco boxístico del torneo catalán.

Hasta la Ciudad Condal se desplazaron los boxeadores gallegos Martín «Garrote» García, de Vilaboa, al que entrena Jairo Rodríguez en el Boxeo y Kickboxing Mat´s, David «Dinamita» Álvarez y Miguel Losada del Kick & Box Salceda, Gregorio García del club de Lucha Noia, Aarón González del The Thaunder, y Olmo «Rocky» de Paz.

boxeodemedianoche agradece la inestimable colaboración prestada por Martín García Blanco y Santi Moraes, en la composición de esta página.

El pupilo de Santi Morais, en el Kick & Box Salceda, David «Dinamita» Álvarez cruzó sus explosivos guantes con los del catalán Joel Banderas del Club Gallego Prada. Un rápido boxeador a la contra, que aún así, no pudo frenar el poderoso empuje del pupilo de Morais, que obtuvo el triunfo por puntos y consiguió un puesto en la final. Final que no llegó a disputarse por incomparecencia del otro finalista, con lo que se proclamó Campeón del Torneo. Miguel Losada, encuadrado también en la disciplina del Kick & Box Salceda, perdió en la final de su primer torneo internacional, pero se trajo su merecida medalla de plata en la mochila.

Martín García Blanco y Sebastián Pinargote Andrade. Foto cortesía de «Garrote» García.

Otra medalla de plata se vino para la localidad pontevedresa de Vilaboa acompañando al equipaje deportivo de Martín «Garrote» García, el cual ya se había hecho con un fenomenal triunfo ante Abdelazzid Alquan, del Club Boxeo Gallego Prada, lo que le abrió el paso a la final. El discípulo de Jairo, tuvo que conformarse con la medalla de plata, al cruzarse en la final con el Campeón de España Sebastián Pinargote Andrade, quien se constituyó como campeón del Torneo.

El boxeador asturiano afincado en Coruña, Olmo «Rocky» de Paz, que recibió elogios por el excelente combate realizado, en el que le dieron perdedor, regresó a Coruña con la medalla de bronce ( a título simbólico ) del torneo catalán.

Otras dos ( simbólicas ) preseas de bronceado metal del torneo viajaron hasta Marín, una, en las alforjas de Aarón González, y la otra, hasta la localidad coruñesa de Noia, sobre el pecho de Gregorio García Quilón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.