RESULTADOS DE LA PARTICIPACIÓN GALLEGA EN EL TORNEO DE LA AMISTAD EN BARCELONA / MARTIN BLANCO Y DAVID ÁLVAREZ AVANZAN. OLMO DE PAZ ELIMINADO. AARÓN CAE EN SEMIFINALES

Comentaba en la página de ayer que el boxeo nacional comienza a aproximarse, y comprimirse, por mor de las nuevas transmisiones en directo – en el caso concreto de ayer a través de LaLigaSports – de eventos promovidos en distintos puntos geográficos.

Hoy toca hablar del esperado retorno de la actividad plena del boxeo gallego. Y, poco a poco, la recuperación comienza a notarse. En el año 2017 nacía una colaboración entre el The Thunder de Marín y el KO Verdun catalán de la que surgieron varios eventos boxísticos, a doble vuelta, entre ambos clubes. Se iniciaban así, la Copa de Galicia y el Torneo de la Amistad, dos competiciones de intercambio boxístico entre ambas comunidades.

Hoy ese tipo de inter-clubes ha crecido hasta la edad de Torneo de la Amistad, y se está desarrollando este fin de semana en tierras catalanas. Hasta la Ciudad Condal se ha desplazado un contingente de boxeadores gallegos en busca de triunfos internacionales.

Desde la villa naval de Marín, se ha desplazado a tierras catalanas, el pupilo de Jairo Rodríguez Martín «Garrote» Blanco, el cual ya se hizo con un fenomenal triunfo ante Abdelazzid Alquan, del Club Boxeo Gallego Prada, lo que le otorga el derecho a disputar la final del Torneo de la Amistad.

Al corajudo Gregorio «Rubio» García, del Club de Lucha Noia, le espera sobre la lona catalana Albert Villa, también componente del Club Boxeo Gallego de Barcelona.

El pupilo de Santi Moraes, en el Kick & Box Salceda, David «Dinamita» Álvarez cruzó sus explosivos guantes con los del catalán Joel Banderas del Club Gallego Prada. Un rápido boxeador a la contra, que aún así, no pudo frenar el poderoso empuje del pupilo de Morais, que obtuvo el triunfo por puntos y consiguió un puesto en la final.

Así mismo, Aarón González acompañado de su instructor Alberto Teijeiro Pereira del The Thunder, también consiguió un triunfo, pero fue derrotado en las semifinales en este Torneo de la Amistad disputado en Barcelona.

El boxeador asturiano afincado en Coruña, Olmo «Rocky» de Paz, no pudo acceder a la siguiente ronda al ser declarado perdedor por puntos, dentro de un excelente combate por su parte, que mereció los elogios del colaborador que sirvió la información a boxeodemedianoche.

Cuando conozca el resultado del combate de Miguel Losada del Kick & Box Salceda, y otros pendientes d confirmar, actualizaré la página.

Representación gallega en el Torneo Internacional de la Amistad de Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.