¡ FRANCISCO AMOEDO MARTÍNEZ I DE VIGO, YA ES INMORTAL !

Así lo ratifica el homenaje fechado en la Casa Del Deporte de Vigo el día 21 de septiembre, del año 21 y del siglo 21, como así constata y recuerda el otrora periodista y boxeador Fabio Antonio Matilla Ameijeiras. El momento culminante del homenaje se produjo cuando el Más Grande del Boxeo Gallego descubrió su busto – obra del escultor José Vidal, que hizo entrega de una copia al homenajeado – para contemple de sucesivas generaciones boxísticas.

Arropado por su familia, el Zorro Plateado del Cuadrilátero estuvo flanqueado en la mesa presidencial por sus pupilos Iván Pozo, Carlos Miguel, Pedro Ferradas y Fabio Antonio Matilla.

Otros exalumnos como Gonzalo Pérez «Zamora», Pino Tobio, Manuel Jiménez, Fernando Rodríguez y José Silva, entre otros, se encontraban en el patio de butacas ocupado, también, por representantes del boxeo del Principado de Asturias, como los legendarios exboxeadores Gómez Fouz y Rodríguez Cal; por el Jefe del Comité de Boxeo Profesional de la FEB Domingo Matas; por el presidente de la federación portuguesa Eugenio Pinheiro y el Tesorero del Comité de Árbitros de Boxeo de Galicia José Manuel Vilas Carrillo. Así como otros muchos presentes, tanto en el interior, como en el exterior de las instalaciones.

El mundo del futbol estuvo representado por el otrora presidente celtista Horacio Gómez, así como Carlos Álvarez, Jacinto Barreiro o José Covelo, contertulios radiofónicos del homenajeado en su programa de los viernes.

La Federación Gallega de Boxeo, el Secretario Xeral do Deporte, la Delegada de la Xunta en Vigo y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, aportaron el carácter institucional del merecido homenaje al mas laureado, y reconocido, entrenador de la historia.

Una leyenda viva del boxeo gallego, Francisco Amoedo Martínez, que impartió clases magistrales, y aún continua, desde su Polideportivo Saudade.

Francisco Amoedo contempla su inmortal alter ego, mientras el Secretario Xeral do Deporte José Ramón Lete Lasa – con el libro Boxeadores Destacados Gallegos. 1928 / Pandemia 2019, bajo el brazo – aplaude al homenajeado. Foto de la FEB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.