ELEGIDA LA FECHA DEL MARTES 21 DE SEPTIEMBRE PARA PREMIAR LOS HISTÓRICOS MÉRITOS Y LA LAUREADA LABOR DE FRANCISCO AMOEDO MARTÍNEZ

Se da por confirmada la fecha del martes 21 de septiembre para rendir homenaje a Francisco Amoedo Martínez ( Vigo, 1943 ), según me informó el periodista y exboxeador vigués Fabio Antonio Matilla Ameijeiras.

Un busto del Zorro Plateado Del Cuadrilátero inmortalizará la figura del entrenador que lleva más de cincuenta años impartiendo pedagogía boxística desde el Polideportivo Saudade, del que es fundador.

Imagen cedida por FGB, del busto que inmortalizará la laureada e histórica carrera de Paco Amoedo. Cedida

Esta efeméride servirá para reconocer la trayectoria del veterano técnico gallego que, además de haber logrado varias disputas por el Campeonato del Mundo, lleva acumulados más de 100 Títulos oficiales de Europa, de España, de la UE, del Mundo Hispano, y decenas de medallas de Oro, Plata y Bronce, en Campeonatos Nacionales de boxeo olímpico.

Todos estos logros le han perpetuado con el Título de Maestro Nacional, distinción que apenas ostentan una decena de técnicos dentro de todas las disciplinas del deporte nacional.

Los tiempos covidianos pusieron trabas al protocolo organizativo y van a impedir que el acto no sea todo lo multitudinario que, sin duda, sería en otras circunstancias, ya que no permitirá la total presencia de los innumerables pupilos y admiradores del prestigioso técnico olívico, por la imposición del aforo limitado.

Pero en ese aspecto, lo importante es la adhesión y presencia de las entidades que, por obligada ética y reconocimiento deportivo, deben agradecer el mérito y la labor del Decano del Boxeo Gallego, que se ha constituido como el entrenador más laureado de la historia. La Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo, Diputación de Pontevedra, Consejo Superior de Deportes, Federación Española y Federación Gallega de Boxeo, no deben excusar su obligada presencia, así como el particular reconocimiento de todas y cada una de las citadas instituciones, a tan merecido acto de homenaje.

Y los medios de comunicación – desde el decano Faro de Vigo, al hegemónico La Voz de Galicia – que tantas páginas publicaron con las hazañas de los boxeadores del Polideportivo Saudade, deben volcarse en hacerse eco del evento que rendirá merecido homenaje a tan singular personaje del deporte gallego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.