DANI MOUKOKO CAE POR LESIÓN DEL CARTEL DE LA VELADA DE NOIA EN LA QUE JOSÉ «SOMBRA» MARTÍNEZ DEFENDERÁ ENTORCHADO FRENTE A LÓPEZ CLAVERO

Los guantes cuelgan altos, sobre el cuadrilátero del Pabellón Agustín Mouris, en espera de la monárquica batalla que otorgará al vencedor la corona española del superwelter.

Los dos contendientes en busca del trono boxístico, José «La Sombra» Martínez y Manuel López Clavero, velan armas en sus bastiones de Vigo y Madrid, pensando el primero en revalidar su actual reinado; y en recuperar la corona perdida hace tiempo, el segundo.

José Suero Martínez, el más reciente de las dos majestades boxísticas, parte con más argumentos a su favor para triunfar en la lid. Posee esa juventud que inhala mas fuerza y ambición a su lucha y que, hasta ahora, le mantuvo invicto en la decena de refriegas que le sirvieron para alcanzar el trono sobre el que sienta sus reales desde la batalla del Navarra Arena. Además, contará con el ánimo añadido de celebrar la justa en campo de batalla conocido, y aclamado por sus incondicionales.

El retador madrileño, José Manuel López Clavero, fue obligado a rendirse rodilla en lona, en la batalla de Torrelavega ante Sergio Gárcia (33-0). Más tarde se encontró con la oportunidad de un reino vacante frente a Jorge Vallejo (10-7-1), al que venció de forma decisoria en Benalmádena. Después de una derrota ante el franco-senegalés Souleymane Cissokho (13-0), dejó su corona en poder de Jorge Fortea (21-3-1), que le venció en su feudo de Cullera. Desde entonces, julio de 2018, ha sido derrotado por el navarro David Soria (10-1) y el británico Brian Rose (32-6-1), y ha vencido a Miguel Aguilar (11-70-1) en dos ocasiones y a Nelson Altamirano (10-40-3). Con anterioridad había sumado 10 triunfos y sufrido otras tantas derrotas.

Por otra parte, sobre la misma lona de combate, se contará con la presentación de un nuevo profesional de las lides, el ponteareano Alex «Ciclón» Barros, portando uno de los estandartes de la Vieja Escuela, y la participación del invicto guerrero angoleño Uisma dos Ramos Lima.

También se cuenta entre los combatientes con el marinense, abanderado del Team Thunder, Aarón González.

Con la lesión de Dani Moukoko se cae del cartel, a priori, uno de los más prometedores combates. Cedidas

Portando el pendón de la Escuela de Boxeo Azteca Box herculina, iba a llegar el Titán de Ébano Dani Moukoko, «pero un edema oseo del que lo están tratando con fisioterapia y ultrasonidos para acelerar el proceso de recuperación, no está dando el resultado idóneo» lo que le impide acudir a una justa que se preveía llena de carga explosiva, frente al poderoso paladín del Kick & Box Salceda Daniel «Dinamita» Álvarez.

A mayores, contrastados escuderos portarán los blasones locales en sus particulares justas, como Dani «Gorras» – en el que puede ser considerado como épico combate frente al heraldo del Boxing de Padrón Iván Pasin – que será flanqueado por sus bizarros compañeros de armas Suso Da Silva, Juanlu del Río, Diego Siso Salgado, Baldo Ordoñez e Iván Lires del Club Deportivo SKTSilvestre «Silver» Gómez, campeón del Gimnasio Maniotas, que entablará su particular justa con el vigués Roque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.