PROTAGONISTAS DEL 2 X 1 BOXÍSTICO ORGANIZADO POR EL DEPORTIVO SKT Y LA VIEJA ESCUELA / HOY TOCA PRESENTAR EL COMBATE ENTRE DAVID «DINAMITA» ÁLVAREZ Y EL «TITÁN DE ÉBANO» DANI MOUKOKO

Los que conocen la trayectoria del poderoso boxeador de Tuy y residente en Porriño, David Álvarez Domínguez, saben que sus combates resultan ser los más destacados de las veladas en las que interviene. Suelen ser enfrentamientos estruendosamente ovacionados por los asistentes, y calificados como de los que crean afición debido a la épica, la voluntad de victoria y la potencia que confluyen en el boxeo desplegado por el boxeador del Kick & Box Salceda al que apodan, muy acertadamente dadas sus explosivas características, «Dinamita».

Eso lo saben los organizadores de veladas, que no dudan en llamarle para que realce el cartel de sus eventos, cosa que va a suceder el sábado 11 de septiembre en el Agustín Mouris de Noia.

Desde que debutó con triunfo, en en el Polideportivo Álvaro Pino de Ponteareas en un evento organizado por Rafa Gil, la progresión en su fructuosa carrera ha ido in crescendo, como lo demuestra el hecho de haber salido airoso frente a grandes rivales que le aventajaban en número de lides y años de experiencia como el ingles Morgan Lee, el vallisoletano Daniel Méndez, el luso Rafael Gonçalves, o el marinense Aarón González. A mayores consiguió la medalla de plata en el Abierto Nacional por Equipos, donde perdió la final de la serie A con el omnipresente campeón Miguel Cuadrado, y alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Absoluto disputado en Palencia, donde volvió a sufrir los rigores arbitrales ante el representante del equipo olímpico nacional Pablo Coy.

Esquina azul contra esquina roja. El día 11 de septiembre puede arder Noia

Los organizadores Club Deportivo SKT y La Vieja Escuela, han escogido como rival para el pupilo de Morais, al boxeador africano afincado en la disciplina de la Escuela de boxeo Azteca – Box Daniel Moukoko. Excelente elección, porque a buen seguro que el combate será una reedición del que les enfrentó en la velada orquestada por Rafa Gil en Salceda de Caselas, del cual, el propio organizador, satisfecho, declaraba en su nota de prensa que el «séptimo combate quizás fue el mejor de la gala, se realizó dentro del peso medio y participaron David «Dinamita» Álvarez del Kick Box Salceda y el boxeador afincado en la Coruña, Dani Moukoko del Azteca Box, combate que puso en pie a los aficionados, venciendo justamente por puntos David Álvarez».

«El Titan de Ébano», cuya dirección boxística corre a cargo del tándem herculino Suárez / Valeiro, lleva sobre sus guantes la potente experiencia de más de una veintena de combates, que le han valido para ser reconocido como el coloso competidor que no ahorra esfuerzo sobre la lona para alcanzar el triunfo.

Además, al igual que su rival del próximo sábado día 11, el poderoso boxeador de origen africano se permitió plantar cara y poner en brete al mismísimo campeón nacional Miguel Cuadrado Entrena.

Con estos mimbres expuestos, el éxito boxístico de la colosal lid del sábado 11, semeja asegurado, porque, hay que añadir que el choque entre los dos titanes, promete liberar energía de alto voltaje sobre el cuadrilátero noiés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.