PROTAGONISTAS DEL 2 X 1 BOXÍSTICO ORGANIZADO POR EL DEPORTIVO SKT Y LA VIEJA ESCUELA / HOY PRESENTO EL COMBATE ENTRE DANIEL «GORRAS» DÍEZ E IVÁN PASÍN.

Continúa el protocolo organizativo del doble evento boxístico ideado por el Club Deportivo SKT para homenajear a los hermanos Domingo y Rafael Muiños, pioneros de los deportes de contacto de la comarca de Muros – Noia.

El primer acto de la fiesta del boxeo lo constituirá el Torneo Rafael Muiños, que disputarán jóvenes debutantes y noveles boxeadores gallegos, entre los que habrá representación local. Una vez finalizado el primer evento se cerrará el pabellón, afín de acondicionarlo para la Velada Homenaje a Domingo Muiños, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

El 2 x 1 boxístico al precio de una sola entrada ideado por el SKT, cuenta además con el valor añadido de la transmisión en directo por LaLigaSports del evento vespertino, lo cual incentivará a los protagonistas de cara a exhibir sus cualidades boxísticas dentro del escaparate nacional.

Por su parte, boxeodemedianoche continúa ofreciendo a sus lectores detalles sociales y deportivos de algunos de los competidores que formarán parte del elenco de boxeadores que actuarán en estos dos eventos de boxeo aficionado y profesional.

Porque – emulando un recurrente dicho – no sólo de Campeonatos de España se alimenta el noble arte. También hay que disfrutar de los entremeses boxísticos que exhibirán protagonistas como Daniel Díez González, y su adversario boxístico para el próximo día 11 Iván Pasín del Padrón Boxing Club, dentro de un combate que se prevé como épica batalla, dadas las características de ambos contendientes.

Al combativo boxeador local, se le conoce por el sobrenombre de el «Gorras» a lo largo y ancho de la comarca de Noia, integrada por Porto do Son, Lousame y Outes. El afectuoso apelativo le viene – según me comentó en una anterior entrevista – de su costumbre de cubrir la cabeza con uno de esos variados tocados, emulado así, desde corta edad, a su admirado primo Pio Ramos González.

Indómito lobo de mar, que compagina la zozobra sobre cubierta con el combate encima de la lona, el boxeador local se encuentra estudiando el guion de la lid que ha de protagonizar el próximo septiembre delante de sus incondicionales y paisanos. Y lo hace bajo la atenta mirada y las correcciones oportunas de Tono y Kiyo.

Lleva cerca de 8 años alternado arribada y marisqueo con los guantes. Y aunque una lesión de circulación sobre ruedas le tuvo una larga temporada alejado del gimnasio, y la pandemia le obligó a coger un bienio de excedencia boxística, el boxeo le regaló tiempo suficiente para entablar épicos combates por los cuadriláteros gallegos con triunfos motivadores y algunas derrotas de las que siempre intentó sacar lo mejor para mejorar y tratar de pulir errores. Y eso, le llevó a lograr el subcampeonato Gallego de Promesas, uno de sus mejores recuerdos boxísticos «aun habiendo perdido la final por falta de ritmo», como me confesó hace un tiempo.

Dos colosos para protagonizar una colosal fiesta del boxeo en Noia. Cedida

Su rival del Club Boxing Padrón, Iván Pasin ( Santiago de Compostela 1992 ), arribará desde Iria Flavia acompañado de su entrenador Sergio Seco, «y agradece, y confiesa que le agrada dirigirse a los lectores de boxeodemedianoche para prometerles un trabajo de 10», en el combate que disputará con una de las figuras locales el próximo día 11.

El multidisciplinar competidor dentro de los deportes de contacto Iván Pasin, añade que «se encuentra motivado y preparado para competir contra un boxeador duro como el Gorras». Asimismo, el boxeador del populoso barrio compostelano de Fontiñas, opina que su enfrentamiento «va a ser una guerra, por el estilo de ambos» y continúa comentando que siempre «es motivador competir contra un boxeador tan duro, y también me motiva su esquina, ya que Tono da Silva y Santi Rodríguez, el kiyo, son historia del los deportes de contacto en Galicia«.

«Me preparé muy duro con mi entrenador Sergio Seco», confiesa el exintegrante de la Escuela de Boxeo El Canario, «desde que lo conocí todo cambio, solo llevamos una pelea juntos, esta es la segunda». Y finaliza con el deseo de «disfrutar muchos años con él, y con mi gran amigo Israel Benítez de la Escuela de Boxeo el Canario, que siempre me echa una mano».

El sábado 11 de septiembre, comprobaremos las evoluciones sobre la lona del Pabellón Agustín Mouris, de estos dos combativos gladiadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.