PROTAGONISTAS DEL 2 X 1 BOXÍSTICO ORGANIZADO POR EL DEPORTIVO SKT Y LA VIEJA ESCUELA / HOY TOCA PRESENTAR EL COMBATE ENTRE SILVESTRE «SILVER» GÓMEZ Y EL BOXEADOR DE LVE ROQUE

Continúa el protocolo organizativo del doble evento boxístico ideado por el Club Deportivo SKT para homenajear a los hermanos Muiños, pioneros de los deportes de contacto de la comarca de Muros – Noia. El Torneo Rafael Muiños, que disputarán jóvenes debutantes y noveles competidores será el primer acto de la fiesta del boxeo. Una vez finalizado el primer evento, se cerrará el pabellón afín de acondicionarlo para la Velada Homenaje a Domingo Muiños, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

El 2 x 1 boxístico al precio de una sola entrada ideado por el SKT, cuenta además con el valor añadido de la transmisión en directo por LaLigaSports del evento vespertino, lo cual incentivará a los protagonistas de cara a exhibir sus cualidades boxísticas dentro del escaparate nacional.

Aunque algunos de esos protagonistas ya disponen de reconocimiento a nivel estatal. Tal es el caso de Silvestre Gómez Otero ( Noia, mayo de 2004 ) subcampeón de España Junior 2019, que se constituye como el más joven – pero ya laureado como boxeador – que protagonizará uno de los combates preliminares de la velada Homenaje A Domingo Muiños que acogerá el Pabellón Agustín Mouris. Su rival, en esta ocasión, será el púgil olívico Roque, que llegará desde la Vieja Escuela de Manuel Jiménez.

Maestro y alumno preparados para una nueva clase pugilística en el aula del Pabellón Agustín Mouris. Cedida

El Junior del Gimnasio Maniotas que dirige Alfredo Blanco Ríos, ya era un aficionado al boxeo con apenas 8 años. De hecho, ya veía en compañía de su abuelo los combates enlatados de Nonito Donaire y otras figuras del boxeo, que se emitían la noche de los viernes. Con 11 años, y contando con la aprobación y el apoyo de sus padres y abuelo, comenzó las prácticas de Boxeo de Formas – sin contacto – bajo la batuta pugilística del director del Maniotas.

Desde entonces, «Silver», alter ego boxístico del joven competidor noiés, ha sido laureado en 3 ocasiones como Campeón Gallego de Boxeo de Formas, Campeón Gallego Junior y alcanzó la medalla de Plata en el Campeonato de España 2019.

Los tiempos covidianos han impedido a este polifacético deportista la práctica del futbol y el boxeo durante una temporada. Pero una vez suavizadas las restricciones, este juvenil admirador de Tyson y Lomachenko, ha vuelto a la rutina competitiva con motivación extra, implicación máxima y a dar lo mejor de si mismo para lograr la cúspide del reconocimiento dentro del duro, largo y sacrificado camino del boxeo.

El próximo 11 de septiembre, lo veremos de nuevo en acción en el Agustín Mouris de Noia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.