CAMPEONATOS DE EUROPA DE BOXEO EN EDAD ESCOLAR CON LA PRESENCIA DEL GALLEGO ADÁN MOLADA EN SARAJEVO Y CON CANDELA CARNERERO EN LA FINAL

Con la mente al acecho de las finales del próximo día 20, ya se encuentran en la capital de Bosnia y Herzegovina, Sarajevo, los dos competidores que representarán a España en los Campeonatos de Europa de Boxeo en Edad Escolar.

Desde Vigo, y dentro de la división de -50 kilogramos, Adán Molada García es el único representante masculino nacional en dichos campeonatos. Alrededor de las 15:00 horas del sábado día 14, el competidor perteneciente a la disciplina del Rebouras Team de Vigo, se enfrentó al boxeador Tomas Glovcik, de la República Checa, dentro de un combate en el que se dirimía el pase a cuartos de final. El joven prospecto vigués no pudo lograr su clasificación, aunque la experiencia y lo aprendido le vendrá muy bien para su progresión boxística a corto y largo plazo. ¡ Ánimo !

Por su parte, Candela Carnenero García, encuadrada en el peso de -56 kilos, también forma parte de la delegación española en el país de los Balcanes como como la única competidora de categoría Femenina. Este lunes día 16 consiguió su pase su pase a la siguiente ronda clasificatoria al imponerse a la púgil de Ucrania Viktoria Sliusarenko. Con la medalla de bronce asegurada la joven competidora andaluza se impuso, en la tarde del martes día 17, a la húngara Sara Varga haciéndose con la medalla de plata, y clasificándose para la final de su categoría donde se medirá a la rusa Ana Pavlova el viernes día 20.

La expedición española ha desplazado como técnicos responsables a Antonio Rebouras García y José Gutiérrez Alonso.

El miércoles día 11, se procedió a celebrar la reunión técnica y el sorteo de los cuadros de competición, y el jueves día 12, se llevaron a cabo los primeros combates. Las finales y el cierre de competición tendrán lugar el viernes día 20.

Imagen de Adán Molada García, cedida y autorizada por Antonio Rebouras.

Surge así, una nueva buena para el boxeo de base galaico, ya que la capital de Bosnia y Herzegovina acoge a lo mas granado de los jóvenes boxeadores europeos, entre los que se encuentra el olívico Adán Molada García, joven competidor perteneciente a la disciplina del equipo vigués Rebouras Team. Su maestro y entrenador Antonio Rebouras comentó que espera que su pupilo «haga un buen papel, y que aprenda y disfrute de esta magnífica oportunidad». También, ha detallado el gran palmarés que presenta la gran promesa de futuro, como es el jovencísimo Adán, quien se presentó en la ciudad bañada por el río Miljacka como el «primer gallego, de cualquier categoría amateur, en participar en un campeonato de Europa. Es campeón de España en Formas de Boxeo, campeón de España de Schoolboy, campeón del Open de Braga, y campeón de Jóvenes Valores».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.