VALIOSO OBSEQUIO Y ESTUPENDA BIENVENIDA AL LIBRO DE ANTONIO BARRAL SOBRE LOS MÁS «DESTACADOS BOXEADORES GALLEGOS / 1928 PANDEMIA 2019»

La más optimista de las expectativas sobre la acogida del mundo del boxeo al libro sobre Destacados Boxeadores Gallegos, se ha superado con creces gracias a la inestimable colaboración de reconocidos nombres del boxeo gallego como Miki Sánchez, Rafa Gil, Paco Amoedo, José Antelo, Cachorro Ferreiro, Alfredo Blanco, Julio Cesar Vidal, y a los aficionados que siguen adquiriendo el ejemplar en A Tenda de Marian de la Avenida Novo Mesoiro 30 coruñesa.

A mayores, el autor del recopilatorio sobre los personajes históricos que protagonizan los capítulos del pugilismo galaico recogidos en dicho ejemplar, se ha visto inmerso en la extraordinaria sorpresa de recibir un presente de incalculable valor boxístico de manos del exboxeador y orfebre coruñés Julio Cesar Vidal.

Cara y Cruz de la artística obra de orfebrería en plata de ley. Inconmensurable obsequio de Julio César Vidal al autor de Destacados Boxeadores Gallegos.

Perteneciente a una de las más célebres sagas boxísticas gallegas, Julio Cesar, que desarrolló su profesión de joyero en la prestigiosa firma de alta joyería Candame, me ha obsequiado con la reproducción en plata de una Medalla de Oro de los Campeonatos de España de Boxeo celebrados en Madrid en 1940, los primeros que se llevaron a cabo tras la contienda civil de 1936 – 1939.

Se trata de una artística obra de platería, fundida en un molde hecho con la original medalla de oro que el Delegado de Educación Física y Deportes de la época, José Moscardó Ituarte, le impuso como campeón nacional al coruñés Francisco Beltrán, quien fuera discípulo del legendario entrenador José Vidal Rey, progenitor de la saga de boxeadores herculinos compuesta por José Luis, Juan Carlos y Julio Cesar Vidal. Datos, estos últimos, que figuran en los capítulos que el libro dedica a los históricos personajes del boxeo español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.