THE GARAGE COMPOSTELA ANIMÓ LAS FIESTAS DEL APOSTOL CON DISPUTADA VELADA EN EL POLIDEPORTIVO SANTA ISABEL / RESULTADOS

Los técnicos de los diferentes gimnasios gallegos que acudieron con sus pupilos a las instalaciones del Santa Isabel el pasado sábado, han coincidido en atestiguar la buena organización y el gran ambiente, así como la tremenda igualdad que dejaron entrever la mayoría de los disputados combates que ofertó el interesante cartel compuesto por Manuel Blanco.

Han sido los técnicos Simón Sanjuan, Alfredo Blanco Ríos, Tono da Silva y el boxeador Alfonso Quintas, quienes se han constituido como los colaboradores eventuales, desde Compostela, para boxeodemedianoche. Muchas gracias a todos.

Alfredo Blanco, Simón Sanjuan, Tono da Silva y Fonsi Quintas, han sido circunstanciales corresponsales en la velada compostelana auspiciada por The Garage. Fotos cedidas

Fue el propio Alfredo Blanco, el primero que me anunció el triunfo de su boxeador «Silver» Gómez, para el Maniotas.

Según me cuenta el técnico del Club Boxeo Sanjuan de Vigo, «fue una gran velada en cuanto a organización y combates. Todos igualados y disputados». En lo referente a los jóvenes valores Silvestre Gómez del Maniotas, y Maiber Jiménez del Boxeo Sanjuan, opina que «Maiber empezó muy bien el primer asalto, pero en el segundo y tercero fue más preciso Silvestre en los intercambios». En cuanto, «a mi combate, también fue muy igualado. El primer asalto trabajé bien la contra, pero Juan Miguel «Cóndor» llevó la iniciativa. En el segundo manos más claras de él, y en el tercero conecté yo más manos y acabé mucho mejor, con más combinación. Ganó a los puntos él, pero muy igualado. Si me lo dieran a mi no hubiera pasado nada».

Por parte de la Escuela Pretorian de Coruña es Alfonso Quintas quien me cuenta que: «pues la verdad, es que hubo ambientazo. Nosotros fuimos, a apoyar a los nuestros, mas de 50 personas. Y la verdad que los dos consiguieron las victorias. Duelos muy parejos desde el inicio». Se refiere a los combates que disputaron sus compañeros Raúl “Gallito” Telechea y Raúl “Grana” Ortega, los cuales, dirigidos desde la esquina por Pablo Castelo, resultaron vencedores de sus respectivos cruces de cuero con el boxeador local Jesús “El Gitano” Hernández, y con el boxeador del Ludus Box Artabrum, que dirige Eloy “Bengala”, Cristian “Mudito” San Jorge.

Por su parte, Tono da Silva, técnico y fundador del Club Deportivo SKT de Noia, me cuenta que el evento compostelano «ha estado muy bien, Antonio. Peleas muy igualadas y buena organización. Me encantó ver a Paco, el árbitro más longevo en activo a sus 78 años, que hace décadas se había enfrentado al decano don Francisco Amoedo, allí presente a pie de ring. Nuestros chicos, Juan Luis del Río se impuso a Aran Cruz del club Saudade y Daniel «Gorras» pierde contra Alberto «Jang» Maril, de The Garage Compostela, en una pelea igualada que pudo caer para cualquier esquina».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.