THE GARAGE TRASLADA SU MAQUINARIA BOXÍSTICA AL PABELLÓN DE SANTA ISABEL EL SÁBADO DÍA 31

El próximo sábado día 31, The Garage Compostela trasladará su potente maquinaria boxística al Pabellón de Santa Isabel, para engranar una gran fiesta de exhibición del más puro y tradicional boxeo gallego. Todos los protagonistas, son competidores genuinamente gallegos y procedentes de gimnasios de distintos puntos de la geografía galaica como el Gimnasio Maniotas de Noia, Club Sanjuan Boxeo de Vigo, Thunder de Marín, SKT de Noia, Saudade de Vigo, así como el Ludus Box Artabrum y la Escuela Pretorian de Coruña.

A partir de las 19:00 horas la campana de la mesa de control llamará al cuadrilátero a los protagonistas de la primera justa enguantada que dilucidarán los talentosos jóvenes Silvestre Gómez, encuadrado en la disciplina del Club Maniotas de Noya que dirige Alfredo Blanco, y el boxeador Maiber Jiménez, del Club Sanjuan Boxeo que dirige Juan Simón Martínez Sanjuan. 

Sobreimpresión del organizador Manuel Blanco, y algunos de los protagonistas del interesante evento a disputar en el Pabellón de Santa Isabel, el próximo sábado día 31

El segundo combate de la vespertina reunión pugilística, en este caso dentro de los 71 kilos, lo protagonizarán los jóvenes debutantes Hector «Ninja» Cotos, del Club The Garage Compostela, y Hannes Bartölke del Club Thunder.

Llegará la tercera confrontación de la velada con el preaviso de alto voltaje sobre la lona del Santa Isabel pues, durante el enfrentamiento entre Juan Luis “Juanlu” del SKT de Noia, y Aran Cruz del Polideportivo Saudade que dirige el decano Amoedo, pueden saltar chispas dadas las características combativas de ambos contendientes.

El cuarto combate de la tarde marcará la reaparición del Campeón Gallego Promesas 2018 Jesús Hernández. El boxeador del The Garage, apodado “El Gitano”, se hizo con el título al vencer en la final de Vigo al púgil de La Vieja Escuela José Antonio González Álvarez. En esta ocasión se enfrentará con el polivalente competidor de la Escuela Pretorian Raúl “Gallito” Telechea, que recientemente ganó el Campeonato de España de Brazilian Jiujitsu, dentro de la división de – 67 kilos.

Reza un dicho taurino que no hay quinto malo, y desde luego la presencia de dos colosos de la máxima división ( 90 kilos ) hace prever que el combate va a disponer del dramatismo y la emoción que despierta la sombra del golpe supremo del boxeo, el nocaut, flotando sobre el cuadrilátero santiagués. Así lo dejan entrever la potencia de Cristian “Mudito” San Jorge del Ludus Box Artabrum que dirige Eloy “Bengala”, y la fortaleza de Raúl “Grana” Ortega de la Escuela Pretorian asesorado desde la esquina por Pablo Castelo.

El combate semiestelar lo protagonizará Alberto «Jang» Maril  del Club The Garage Compostela, debutando en boxeo, ya que todos sus combates anteriores los dilucidó en la modalidad de savate, en la que consiguió el subcampeonato gallego 2020. En el rincón de enfrente tendrá al duro púgil Daniel “El Gorras” del SKT de Noia. 

Pondrá broche de oro a esta fiesta del boxeo aficionado gallego el enfrentamiento del púgil Juan Miguel “Cóndor” Sanmartín, representando al club anfitrión y organizador The Garage Compostela, y Simón Sanjuan, boxeador olívico que fundó, y dirige, el Club Sanjuan Boxeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.