ADÁN MOLADA AL EUROPEO ESCOLAR ( SCHOOLBOY ) / APLAZADO EL CAMPEONATO LA SOMBRA – CLAVERO

Ha surgido una nueva buena para el boxeo de base galaico. Si nada lo impide, en los días del 10 al 20 del próximo agosto se disputará en la ciudad de Sarajevo el Campeonato Europeo de la modalidad de Schoolboy ( Competidores Escolares ).

La capital de Bosnia y Herzegovina acogerá a lo mas granado de los jóvenes boxeadores europeos, entre los que se encontrará el olívico Adán Molada García, joven competidor perteneciente a la disciplina del equipo vigués Rebouras Team.

Su maestro y entrenador Antonio Rebouras comentó que espera que su pupilo «haga un buen papel, y que aprenda y disfrute de esta magnífica oportunidad». También, ha detallado el gran palmarés que presenta una gran promesa de futuro, como es el jovencísimo Adán, quien se presenta en la ciudad bañada por el río Miljacka como el «primer gallego, de cualquier categoría amateur, en participar en campeonato de Europa. Es campeón de España en Formas de Boxeo, campeón de España de Schoolboy, campeón del Open de Braga, y campeón de Jóvenes Valores».

¡ Que el éxito te sea propicio, joven Campeón !

Foto del joven Adán Molada, autorizada y cedida por Antonio Rebouras.

De otra parte, observamos que persiste la influencia covidiana sobre el boxeo gallego. Así lo anuncia el SKT tras el aplazamiento del evento boxístico que, en unión de la Vieja Escuela, tenían previsto celebrar el día 24. Mala noticia para los guantes gallegos, y para los propios de José Gregorio Martínez, ya que le era muy factible aprobar la reválida nacional, ante el madrileño López Clavero, en la disputa voluntaria del entorchado en posesión del boxeador escolar. Desconozco lo que dictará el tiempo al respecto del título nacional, aunque lo ordinario es que, si no se defiende en el plazo que se otorga por reglamento, la FEB nombrará retador oficial y habrá nueva subasta. Nuevo contratiempo, un nuevo esfuerzo presupuestario y, posiblemente, nuevo y más complicado rival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.