LA UNIÓN ENTRE SKT Y LA VIEJA ESCUELA ALCANZA LA FUERZA DE UN CAMPEONATO DE ESPAÑA EN LA VELADA HOMENAJE A DOMINGO MUIÑOS

Existe un aforismo romano señalando que la fuerza emana de una unión. Así parecen haberlo interpretado la Vieja Escuela de Vigo y el SKT de Noia, cuya alianza entre estos dos grandes clubes crearán la fuerza necesaria para revitalizar el boxeo gallego con una extraordinaria velada de boxeo compuesta por 10 interesantes combates.

Podéis adquirir las entradas en La Vieja Escuela de Vigo; en el Gimnasio Ludus de Sierra de Outes; en la Cafetería Ril`s y la Cafetería Perla II de Noia, así como llamando al número 619 312 863 del Club SKT.

El evento boxístico, que servirá para homenajear al veterano entrenador Domingo Muiños, está previsto para el venidero sábado 24 de julio, la apertura de puertas será a las 20:00 horas, en el Pabellón Agustín Mourís de Noia.

Afiche publicitario de la gran velada – homenaje a Domingo Muiños con la disputa del nacional superwelter entre La Sombra Martínez y López Clavero. Cedido

Contrastados boxeadores gallegos de categoría Aficionado como los ídolos locales Dani «Gorras» del SKT y Silvestre Gómez del Maniotas, así como los competidores Alfonso Quintas o Sergio Fernández de la Escuela Pretorian herculina, entre otros, serán la avanzadilla de dos combates entre púgiles profesionales.

Estos combates con guantes encordados y a pecho descubierto, que precederán al combate de fondo, estarán protagonizados por el debutante, y triple medalla de bronce nacional, Alex «Ciclon» Barros, y el imbatido angoleño Uisma dos Ramos Lima.

El combate estelar de la velada estará protagonizado por el flamante campeón nacional José «La Sombra» Martínez. El púgil hispano-colombiano de la Vieja Escuela, protagonista de uno de los capítulos del libro «Destacados Boxeadores Gallegos. 1928 / Pandemia de 2019» de reciente aparición, defenderá su título del superwelter conquistado el pasado marzo en Navarra al vencer por ko a David Soria. Su rival para la tarde noche ( comenzará a las 20:00 horas ) del sábado día 24 será el veterano excampeón de España José Manuel López Clavero, quien se hizo con el cinturón al vencer a Jorge Vallejo en 2017 y lo perdió ante Jorge Fortea un año más tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.