OLGA VÁZQUEZ CARRO ¡ CAMPEONA DE ESPAÑA !

Olga Vázquez Carro apareció por primera vez para el boxeo en mayo de 2015, debutando en Arteixo con triunfo ante la boxeadora del Gimnasio Stadium Lucía Muñoz.

Con discreción, sin alharacas y sin ruido, se coló por primera vez en los Campeonatos de España 2018 en Córdoba. Con su fe y constancia, se aupó al segundo puesto del Cuadro de Honor del boxeo femenino español, al vencer en las semifinales a la representante madrileña Andrea Humbrías. La boxeadora coruñesa afincada en la Perla de las Mariñas ( Sada ) y Licenciada en Enfermería, en un ejercicio de sencillez que la distingue, me comentó entonces que: «Es mi primer campeonato. Soy una novatilla, solo tenía 3 combates, ahora con estos dos sumo 5. Muchas gracias de todo corazón, por tus análisis».

En la final de los campeonatos gallegos celebrados en Ferrol, la boxeadora del Centro Deportivo Sada conquistó en la final, con un buen y deportivo combate ante la púgil del Club Deportivo Sagabox Paula Simal, el entorchado que la acreditó como Campeona Élite de Galicia 2019 dentro de la división reina (75 kilos) del boxeo femenino.

Ese mismo año, en los XCI Campeonatos de España disputados en Badajoz, la alumna de José Sanmiguel, valiente y deportiva, logró una nueva medalla de Plata, perdiendo la oportunidad del oro ante ante una excelente boxeadora como la cántabra Jerry Lee, la cual tuvo que esforzarse en contrarrestar el empuje e iniciativa de la boxeadora del Club Boxing Sada.

Imagen de la triunfadora Olga Vázquez Carro, correspondiente a su triunfo en semifinales frente a la madrileña Andrea Humbías. LaLigaSportstv

En este año de gracia de 2021 la entusiasta Olga Vázquez Carro me anticipo por correo su pálpito sobre la nonagésima tercera edición de los Campeonatos Nacionales de Boxeo Aficionado que se iban a disputar bajo los auspicios del monumental Cristo del Otero palentino. Al desearle éxito en los campeonatos me respondió: » Muchas gracias Antonio!!! Este año a ver si podemos traer ese cinturón para tierras gallegas 🙌🙌🙌🙌🤞🤞🤞🤞🤞«.

Y así fue y se cumplió. Olga Vázquez Carro se trae el Cinturón de Campeona de España de Boxeo para su Perla de Las Mariñas. A la tercera fue la vencida, y la excelente boxeadora gallega lo consiguió en el primer asalto de su combate frente a la cántabra Ondiz Gutiérrez ( RCS 1º ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.