OLGA VÁZQUEZ Y DAIANE FERREIRA, A LA FINAL / CHRISTINE OYA Y AARÓN GONZÁLEZ, BRONCE / BARROS Y WILSON ELIMINADOS

Continúa la nonagésima tercera edición de los Campeonatos Nacionales de Boxeo Aficionado bajo los auspicios del monumental Cristo del Otero palentino.

En esta tarde de jueves debutaron sobre los cuadriláteros 1 y 2 del Pabellón Municipal palentino Christine Oya Steinbrüggen, Olga Vázquez Carro y Daiane Ferreira da Silva dentro de la categoría Élite. Por parte de la categoría Élite masculino entraron en segunda ronda Wilson Tavares Sousa, Alex Barros Sobral y Aarón González Diz.

Se inició, pues, la senda del equipo galaico hacia los distintos valores de las preseas boxísticas que señalarán a los competidores que escribirán su nombre en el Cuadro de Honor del boxeo patrio. A la doble campeona gallega y castellana Christine Oya le tocó jugarse la clasificación, nada más ni nada menos, que con la tinerfeña Melisa González Tugde campeona de España Junior, Joven, Élite, del Boxam 2019, y con amplia experiencia en europeos y mundiales formando parte del la selección española. El triunfo viajó hasta Canarias a pesar del tesón y el coraje de Christine, que se trae su medalla de bronce.

Daiane Ferreira, dos veces campeona de España, le tocó en suerte dirimir su clasificación con la andaluza Zaira García Garay. Combate muy igualado y de ritmo lento, clásico en la división de +81 kilos, se dilucidó a favor de la mejor técnica y perseverancia de Daina Ferreira , que obtuvo el triunfo por puntos ( 3 -2 ).

El «Ciclón» Barros subió con ganas de revalidar medalla ante el madrileño Jael E. Montero Sena. Le tocó al de Ponteareas luchar conta el el viento y la marea del físico y la envergadura del boxeador de color, y además sufrió un corte que minimizó su potencial. A pesar de los los inconvenientes en contra, el bravo boxeador gallego vendió cara la medalla que tuvo que ceder a su oponente.

La boxeadora del Sporting Sada Olga Vázquez Carro se aseguró la plata ante Andrea Humbrías, ante la final de mañana. LaLigaSports

La doble medallista de plata nacional Olga Vázquez Carro se encontró en el rincón azul con su íntima oponente la madrileña Andrea Humbrías. Combate de ritmo intenso, de poder a poder, limpio y noble por ambas grandes contendientes. Un primoroso primer asalto por parte de la boxeadora del Sporting Sada, y dos siguientes asaltos de un deportivo toma y daca, con algo más de precisión por parte de Olga, que se llevó el triunfo. La medalla de oro le espera en la final de mañana.

El asturiano Joan Manuel Torres se cruzó en el camino hacia las medallas con el explosivo Wilson Tavares Sousa, dentro del combate que empezó con la anécdota del protector bucal de Tavares. El boxeador residente en Orense salió con ganas de revalidar su anterior medalla de bronce acechando al asturiano, que boxeaba hacia atrás manteniendo la distancia con movilidad y golpeando a la contra. Pero los explosivos zarpazos del representante gallego no fueron lo suficiente precisos y numerosos como para impedir el triunfo por puntos ( 5 – 0 ), por parte del boxeador del Principado.

También inició la senda de las medallas el marinense Aarón González. Le tocó enfrentarse con el representante madrileño Leopoldo Barbero, al que venció por puntos ( 5 – 0 ) y consigue, de esta forma, la posibilidad de alcanzar la final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.