¡ Betanzos acogió su V Trofeo de Boxeo !

Con buena entrada de asistentes que colaboraron abonando su entrada por el simbólico precio de de 1 kilo de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de la Cruz Roja, se celebró un evento deportivo mixto en medio del cual se disputaron 4 combates de boxeo amateur, uno de ellos en categoría femenina. 

El Huracan Nilo en un momento de su exhibición con su entrenador.

El Huracan Nilo en un momento de su exhibición con su entrenador.

Principió el espectáculo con una exhibición de guanteo a cargo del benjam.in del Club Caneiros El Huracan Nilo, quien durante 3 minutos encandiló al publico asistente con su precoz deambular por el cuadrilátero.

Seguidamente se produjo el enfrentamiento, en boxeo femenino, de Montse Rey y Alba Fagil, En este combate debutó como árbitro principal la juez-árbitro Eva Sanchez que solvento bien la papeleta de su » bautismo de fuego «  ayudada por la deportividad y limpieza que las 2 contendientes mostraron en su entretenido combate. Al final la árbitro levantó el brazo de cada una de las boxeadores anunciando el resultado de combate nulo.

Combate nulo entre Rey y Fagil.

Combate nulo entre Rey y Fagil.

A continuación un combate muy aplaudido entre El conde Rumano Radu del Caneiros y  el arteixan del gimnasio Stadium Adrian Suarez. El combate por momentos muy intenso se fue inclinando de la mejor técnica y ejecución de golpes del pupilo de Suso Penelas que se impuso merecidamente a la voluntariedad del rumano

En el tercer enfrentamiento entre el pupilo del ITF de Noia Goyo Garcia y el local Iago De Armas se produjo la intervención del doctor asistente Alex Mejuto ante un golpe bajo recibido por el pupilo de Chente Fernández. transcurrido el tiempo otorgado para la recuperación, se decretó la victoria por ko técnico del pugil de Noia.

Adian Suarez, dirigido y secundado por Suso Penelas y De la Iglesia, resultó vencedor .

Adian Suarez, dirigido y secundado por Suso Penelas y De la Iglesia, resultó vencedor .

Después de una exhibición de Workout a cargo del Espartan Lucus y Street Work Union Coruña ( durante la cual transcendió la luctuosa nueva del fallecimiento de don Luciano Planas ) y la entrega de un trofeo al medalla de Oro y Plata en los distintos Campeonatos de España Iago Fernández Dominguez, por medio de sus progenitores, se celebró el ultimo combate de la noche entre el joven boxeador local Borja Mouron y el coruñes David Marquez. Buenas maneras del alumno del Caneiros frente a la mayor iniciativa y contundencia del pupilo del PlanasBox que se impuso por decisión unánime al final de los 3 asaltos.

Detalle del trofeo entregado a Iago Fernández.

Detalle del trofeo entregado a Iago Fernández.

Puso el colofón a la reunin deportiva, una exhibición de culturismo a Cargo del campeón nacional Carlos Blanco y otra de MMA efectuada por Chente Fernández y Guti.

La juez-árbitro Eva Sanchez Ramilo debutó como árbitro principal.

La juez-árbitro Eva Sanchez Ramilo debutó como árbitro principal.

 El doctor Alex Mejuto fue el médico asistente y dictaminaron justicia deportiva los señores árbitros Eva Sanchez, Manuel Suarez, Jose Manuel Vilas y Jose Luis Touriño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.